En este articulo final sobre mi visita a la vivienda en que se hospedo el gran poeta de la "Generación del 98" os mostrare entre otros lugares la habitación en la que residió y además de corregir los exámenes de sus alumnos escribiría algunos de sus poemas. Esta habitación se la ve tal como podría estar cuando él la habito con su estufa y bajo la mesa camilla el brasero todo ello sería necesario para los seguros fríos inviernos segovianos de entonces. Otra cosa que se puede ver e el palanganero donde asearse manos y cara desde las primeras horas de la mañana.
Estas dos primeras fotos son del pasillo pero las puse por esas cortinillas realizadas a mano por la dueña del hospedaje.
En otra sala por una de las ventanas se puede ver los tejados de la catedral con su imponente torre.
A lo largo de la visita podemos ver variedad de imágenes del poeta predominando las fotografías bien solo o como en una de ellas con la dueña y familia, de la casa o como en otra los componentes del curso 1921/22.
Las que no podían faltar son las fotos de las dos mujeres, después de su madre, mas importantes de su vida. La joven soriana con la que estuvo casado Leonor Izquierdo, la cual falleció siendo aun muy joven ya que se caso con el poeta siendo prácticamente una adolescente como se ve en sus fotos de boda. La otra fue con la que mantuvo una relación secreta y fue musa de alguno de sus poemas donde la nombraba como "Guiomar", no era otra que la poetisa madrileña Pilar de Valderrama Alday.
No sabes el buen sabor histórico y creativoque dejas
ResponderEliminarque dejas en tus entradas, Tomás, ya no recordaba lo de las dos mujeres del maestro y me maravilla (por no preocuparme) ver el estado de conservación de la casa, sean los muebles, como los cuadros, como las vistas que ofrecen esas imágenes al exterior desde el interior de la casa.
ResponderEliminarBravo y gracias, Tomás.
Feliz viernes.
Todo muy bien conservado, hasta el paño de crochet, se muestra intacto. Me gusta la imagen que se ven desde la ventana.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
You revealed the history and aged equipment in your series of photos.
ResponderEliminarGracias mi hermano por hacernos visitar la casa del Maestro
ResponderEliminarThe antique furniture and the portraits on the wall are reminiscent of scenes from good old movies that narrate the ills of families in varied plots.
ResponderEliminarThis house by itself is pure poetry.
Hugs.
Fotos muito bonitas que gostei de ver
ResponderEliminar.
Fim de semana com Paz e Amor
.
Fotos muito bonitas que gostei de ver.
ResponderEliminar.
Fim de semana com Paz e Amor
.
Gostei de "visitar" esta casa museu.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Mil gracias, amigo Tomás, porque con estos reportajes sobre la casa que habitó mi paisano Antonio Machado, me has hecho sentir como si estuviera allí, e incluso me he emocionado al ver objetos que él en vida utilizó y disfrutó en esta amplia casa segoviana. El "patio" que él menciona en su poema "Retrato"se refiere al del Palacio de las Dueñas, donde jugaba con su hermano Manuel... y una pena que muriera en el exilio, huyendo de la Guerra civil con la natural tristeza que queda reflejada en algunos de sus poema, de que seguro que no volvería más.
ResponderEliminarGracias, y felicidades por tan lindo trabajo.
Enorme disfrute poder conocer la casa museo, las vistas y la historia del poeta, gracias Tomás por compartirlo, es maravilloso lo que trasmites
ResponderEliminarUn abrazo
Belíssimos olhares dessa histórica e interessante casa museu.
ResponderEliminarObrigado por mais este passeio virtual.
Abraços
Bom dia de domingo com muita paz e saúde meu amigo Tomás.
ResponderEliminarLuiz Gomes.
Todo un placer conocerlo Tomás. Que bueno es ver lo bien conservado que tienen estos recuerdos de su vida. Así lo conocemos un poco más. Las vistas que tiene desde la ventana son una maravilla. Impecable está todo. Gracias por estas entradas.
ResponderEliminarBuen domingo.
Un abrazo.
Muy curioso entorno. Saludos
ResponderEliminarHá uns anos, talvez 5 anos visitei SEGÓVIA
ResponderEliminarmas não fui a esta casa-museu
Gostei de a "visitar" através das suas fotos, belas imagens de família nas paredes
Um abraço e boa semana.
Que belas fotos da casa Museu!
ResponderEliminarObrigada pela partilha amigo Tomás!
Boa semana.
Um abraço