A la sala capitular se acede por esta puerta gótica situada junto a la puerta que une el claustro con la catedral a los pies de la nave de la epístola.
En la antesala de la sala capitular tenemos unas joyas de la catedral como el San Sebastián de El Greco, Santa Ana, la Virgen y el niño de Alejo de Vahia, Llnato sobre Cristo Muerto de Felipe Bigarny, Díptico de la pasión de Pedro Berruguete.
Ya en la sala capitular cubierta por bóveda de crucería en las que vemos una urna con vestimentas para celebraciones religiosas, unos cantorales de grandes dimensiones cuyas hojas son de piel por lo se denominan "Becerros", unos tapices que debido a la iluminación no se ven perfectamente en las fotos, una escultura anónima de San Antolín.
Esto es una gran curiosidad y si os digo que es un retrato anamórfico de Carlos I realizado en madera me diréis que mucha imaginación hay que echar. Pero para ver con precisión tenemos una mirilla lateral.
As tapeçarias são fantásticas.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Recuerdo tambien esa zona.
ResponderEliminarMe has ganado bastante en la cantidad de fotografías que has sacado de ese magnífico lugar.
Besos
Very interesting place full of mystery. :) Warm greetings dear Tomas. :)))
ResponderEliminarAs tapeçarias devem ser lindas, sim, vistas ao vivo, mas as obras, as imagens são divinas, adora arte sacra, um legado maravilhoso da igreja católica.
ResponderEliminarUma boa semana, Tomás! Cuide-se, o vírus está rondando outra vez...
beijo.
Cuanto arte y cuanta historia junta.. Gracias por comartir.. Me quedo por aquì para seguir aprendiendo.. Te dejo mi blog por si deseas pasar a visitarme. Un saludo . Helen.
ResponderEliminarhttps://memento1969.blogspot.com/
Una preciosidad todo, me encanta. Besos.
ResponderEliminar