Luis Ángel Saldaña Valles fue un fotógrafo profesional que ejerció su trabajo durante un tiempo en la localidad de Saldaña de donde era su madre. En sus ratos libres seguía con su profesión pero de manera mas lúdica fotografiando todo lo que le parecía interesante dejando parte de su trabajo plasmado en un blog.
Jubilado y afectado de una grave enfermedad se traslada a la localidad zamorana de Benavente donde tenía hermanos y la familia de su mujer. Tras su marcha y en una primera fase de su enfermedad dejo de publicar, superada esta fase comenzó de nuevo con fotos de Benavente hasta que sufrió la recaída fatal la cual fue hace unos años.
Teníamos una buena amistad y siempre estábamos bromeando. Mi afición a la fotografía fue un poco tardía casi cuando comencé con el blog y el me dio unos consejos ya que nos seguíamos mutuamente.
De camino a donde tenía una huerta, otra de sus aficiones, nos encontramos con una zona que servia para aparcar junto a una zona con barbacoas y mesas ya sin uso la noche del 23 de junio se celebra la hoguera de San Juan ya que en esa zona existió un barrio con ese nombre. Pero este año se anula.
El fue acondicionando poco a poco llegando a canalizar el agua de un manantial construyendo un baño donde asearse antes de ir a casa y realizar las necesidades fisiológicas. Se ve una choza similar a las que vivían los aborígenes de Norteamérica, según nos muestran las películas, la cual realizo para jugar su nieto cuando le venían a visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario