La localidad de Hervas comienza allá por el siglo XII cuando el rey Alfonso VIII apoyado por nobles abulenses repuebla estas tierras. El año 1186 el mismo rey Alfonso VIII funda Plasencia le asigna un termino concejil desligandolo de Ávila e integrándolo en Plasencia.
Cuando veinte años mas tarde el mismo rey crea una Villa con tierra propia en Béjar y en 1209 es cuando esta localidad pasa a depender de Béjar. La dependencia de Béjar terminaría el año 1816 y 17 años después el año 1833 en la reforma administrativa de Javier de Burgos la integra definitivamente en la provincia de Cáceres.
Una de las joyas de la localidad de Hervas es el puente en sillería de granito de un solo ojo del siglo XVI en cuyo pretil vemos la lapida del montero real y nobles placentino Alfonso Sánchez y benefactor de la localidad. Denominado puente de la fuente chiquita el cual sirve de comunicación con la cercana Vía de la Plata.
Al otro lado vemos un cartel indicativo que nos dirige al museo de la moto antigua de propiedad privada con un diseño muy original.
La iglesia de Santa María de Aguas Vivas la cual es conocida por los lugareños como "la iglesia", se cree ocupa el espacio de un antiguo castillo Templario. En el campanario tenemos los escudos de los Zúñiga y el obispo de Plasencia en cuyas piedras de sillería de la torre se encuentran hay marcas de canteros del siglo XIII que parece refrendar el posible castillo. Otra muestra de un posible castillo lo tenemos en su emplazamiento y la muralla que circunda la iglesia junto lo que fue el antiguo cementerio hoy convertido en un estupendo mirador.
A finales del siglo XVI esta controlada por los conversos que integrados al culto católico dando a la iglesia sacerdotes. Un párroco de esta iglesia llego a ser un importante comisario de la inquisición en la persona de Jerónimo Sánchez Zúñiga (1738-1784).
Otro de los edificios destacables es el antiguo palacio de los Dávila en estilo barroco del siglo XVIII en el que nos encontramos el museo con las esculturas de Enrique Pérez Comendador y las pinturas de su esposa y pintora Magdalena Leroux.
Imagens Soberbas! Obrigada!
ResponderEliminarBeijos e um excelente dia!
Fotografias muito bonitas deste belo lugar em Cáceres e aproveito para desejar um Feliz Ano Novo.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Veey charming place with so fantastic architecture. Amazing photos. :)
ResponderEliminarGreetings. :)
Al ver tus fotos parece que hemos retrocedido en el tiempo. Me gusta ese aarte antiguo.
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo!
Besos