Páginas

miércoles, 23 de enero de 2019

Interior de la Catedral de Lugo

  El interior no lo pude ver con el detenimiento deseado ya que cuando entre por primera vez había cultos tan solo vi la capilla de San Froilán que fue obispo de León pero lucense de nacimiento. Dicha capilla de estilo renacentista y la talla del santo es obra de Francisco de Moure 



  Después del paseo por la muralla intente entrar de nuevo y como finalizaron los cultos realice una visita relámpago u se nota en algunas fotos. 
  Las primeras tomas son de las naves laterales y la capilla del trascoro nuevo.




Entre el trascoro nuevo y el coro se encuentre el trascoro viejo o capilla del Buen Jesús y desde allí se accedía a los dos órganos por sendas escaleras.
  Otra capilla que me hubiese gustado ver con mas detenimiento es la de la titular de la catedral y patrona de Lugo la Virgen de los Ojos Grandes de la que tome solo una foto como del coro obra de Francisco de Moure.




  Durante el terremoto de Lisboa, sucedido el 1 de noviembre de 1755, afecto a esta catedral siendo esta capilla una de las afectadas.
  En el siglo XVIII se procede a la restauración añadiendo un segundo cuerpo de estilo neoclasicista, pero decir que las bellas pinturas barrocas obra de José Terán disimulan las lineas arquitectonicas. 





3 comentarios: