El sábado me acerque a ver la cantidad de agua embalsada en los pantanos situados en el norte de la provincia y me encontré con esta situación. La cual me preocupa mas que si fuera en noviembre como escucho muchas veces en las noticias, ya que como vemos no tienen mucha nieve las montañas y el otoño e invierno fueron secos.
Las cuatro primeras y la ultima corresponden al pantano de Compuerto el primero que nos encontramos subiendo el cauce del río y montañas circundantes, que de una capacidad de 95 hms cúbicos solo tiene 26,3 comparando con el año pasado 50 menos y 45 menos que la media de los últimos 10 años.
Esta otra serie son del pantano de Camporedondo el situado mas alto de los dos pero están tan cercanos que si están llenos en la foto que se ve la presa de este ultimo tan solo se aprecia una leve linea.
La capacidad es de 70 hms cúbicos tiene tan solo 27,9 unos 30 menos que el año pasado y 20 que la media de los últimos 10 años.
Los datos corresponden a los publicados por la Confederación Hidrográfica del Duero en su pagina Wed el día 27 de febrero.
Preciosos paisajes, unas fotos realmente bellas. Un abrazo Tomás.
ResponderEliminarBoa tarde, as imagens são perfeitas, mostram na perfeição a construção das lindas paisagens pela perfeita natureza.
ResponderEliminarAG
Hola Tomás, las dos últimas me han dejado extasiada. ¡Qué maravilla de cielos! Un abrazo.
ResponderEliminarTomás! Bom fim de semana.
ResponderEliminarAG
What a beautiful views. I love the mountains with snow. They are an impressive contrast to the green valleys.
ResponderEliminar