Por una puerta sobre la que se puede ver el escudo Papal de la familia Della Rovere a la que pertenecían Sixto IV y Julio II, une el claustro con la antigua hospedería que hoy alberga el Colegio Mayor Universitario de Santa Cruz, donde residen estudiantes universitarios.
Otra placa nos recuerda un acto mas cercano que el anterior. Este se celebro a finales del siglo XX en concreto en el año 1989 dentro de la tercera cumbre Hispano- Francesa, cuyos protagonistas fueron los entonces Presidentes de la Republica Francesa y del Gobierno de España.
Este bello zócalo de azulejos nos lleva al segundo piso de del claustro en el que podemos ver los escudos de los Mendoza, Valladolid, Gran Cruz de Jerusalén y el familiar del Papa Sixto IV.
Este grupo de escudos tallados en piedra me los encontré en la sala de San Ambrosio.
The beautifully tiled plinth adds such elegance and charm, guiding the eye upward while perfectly complementing the grandeur of the cloister
ResponderEliminarBom final de semana meu querido amigo Tomás. O Museu Nacional era um dos maiores e de grande importância no mundo. Seu incêndio foi uma verdadeira tragédia mundial. As fotos ficaram maravilhosas. Fiquei surpreso com a riqueza de detalhes, das cinco últimas fotos.
ResponderEliminarTomás, como siempre, es un placer recorrer contigo los rincones de nuestra historia. El Palacio de Santa Cruz no solo deslumbra por su arquitectura, sino por las huellas que el tiempo ha dejado en sus muros. Me ha fascinado especialmente la referencia al escudo Papal de los Della Rovere, que “une el claustro con la antigua hospedería que hoy alberga el Colegio Mayor Universitario de Santa Cruz”. Qué maravilla que aún hoy siga siendo un lugar de vida y conocimiento.
ResponderEliminarTambién me ha parecido muy simbólico el recuerdo de la cumbre Hispano-Francesa de 1989. Esos momentos contemporáneos entrelazados con siglos de historia hacen que el Palacio respire pasado y presente a la vez.
Gracias por compartir estas imágenes tan evocadoras. Como bien dices, “trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León”, y lo haces con una sensibilidad que, incluso, emociona.
Un abrazo
Histórico e belo palácio. Os azulejos são espetaculares ❤️
ResponderEliminarAbraços e um excelente fim de semana
Me gusta mucho la foto número 1, mostrando la puerta de entrada al patio, con el buen brillo que tiene el suelo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un abrazo.
Que bonito es conocer los alrededores, su cultura, el arte de cualquier lugar muy bonito!
ResponderEliminarFeliz semana.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Tiene piezas muy bien conservadas. te mando un beso.
ResponderEliminarI love how you capture the history and details of the place. The mix of old coats of arms and modern events makes it feel like the building is alive with stories from different eras.
ResponderEliminarTomás,
ResponderEliminarConozco el Palacio de Santa Cruz.
Tus fotos me trajeron buenos recuerdos.
Un abrazo.
Este lugar tiene una magia especial, el claustro y los rincones del Palacio de Santa Cruz en Valladolid transmiten historia y arte en cada detalle. Da muchas ganas de pasear por ahí y descubrirlo todo.
ResponderEliminarCon amor,
Daniela Silva 🦋
alma-leveblog.blogspot.com — espero tu visita en mi blog
Boa tarde meu querido amigo Tomás. Infelizmente, grande parte da história do Brasil e mundial, se foram no incêndio histórico. Bom início de semana. Obrigado por cada comentário.
ResponderEliminarEl lugar se ve precioso, me ha encantado verlo. Besos.
ResponderEliminarBeautiful photos, Tomas! Thank you so much for sharing!
ResponderEliminarSempre um show de fotos!
ResponderEliminarNova tirinha publicada.
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial