Realice esta visita a la ultima localidad Cántabra por la que discurren la aguas del río Ebro antes de entrar definitivamente en la provincia de Burgos, la cual dejas tras su paso por Miranda de Ebro. Aunque la localidad de Fontibre en la que nace oficialmente no dista muchos kilómetros ya discurrió por dos provincias ya que la localidad de Bascones de Ebro esta situada en unos de los enclaves del Valle de Valdederrible que administrativamente pertenecen a Palencia. Aunque el valle que inunda el conocido como pantano del Ebro también se adentra en la provincia burgalesa.
Quizás no me creáis pero estas dos fotos primeras las tome con un máximo de 5 metros en línea recta que es la anchura del puente sobre el Ebro por el que se accede a la localidad, el cual solo pueden cruzar con vehículo a motor los vecinos y quien de algún servicio a los mismo el resto disponemos de aparcamiento junto a la carretera.
Al no estar muy distantes el antiguo lavadero de ropa y su fuente y abrevadero su agua provenga del mismo manantial.
En esta localidad como nos deja intuir la niebla comienzan el parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón y a la salida de la localidad nos encontramos con una finca en que pastaban unas vacas con sus terneritos alguno desayunando.
Me encontré un arbusto con llamativas flores que puede tratarse de un Euonymus Europaeus por la información que encontré.
Seguí paseando por el camino paralelo al río el cual forma parte del GR- 99 o Sendero del Ebro que une Fontibre con su desembocadura en Tortosa.