Intentare dejar una reseña histórica corta del lugar que hoy ocupa este bello edificio de estilo Herreriano construido durante el reinado de Felipe II y cuya imagen dicen inspiro a Disney para crear su castillo.
Quizás antes de la llegada de los romanos ya existiera un castro que se siguió usando por estos ya que se ha descubierto que el acueducto finaliza en este lugar, ya que el acueducto no es solo las famosas arquerías que nos encontramos en la plaza del Azoguejo.
No se vuelve a tener noticias documentadas hasta que Alfonso VI de León reconquista la ciudad en el año 1125, pero el primer documento en que denominan alcázar es de 1155 en un documento del archivo de la catedral.
Aunque no residieran de continuo desde el reinado de Alfonso VIII fue residencia real, en parte por la caza que albergaban los montes circundantes de la zona. Por esta razón fue usado como lugar para desarrollar relaciones políticas importantes.
La primera obra de rehabilitación fue durante el reinado de Alfonso X "el sabio" debido a un derrumbe del antiguo alcázar con el rey en su interior. Fue durante el reinado de la dinastía Trastámara cuando fue usado mas como palacio y se desarrollaron mas actos políticos. Fue durante el reinado de los últimos Trastámara cuando crearon un archivo de documentos históricos.
Con la llegada de los Habsburgo el alcázar segoviano pierde importancia, a excepción de los dos primeros ya que como dije fue Felipe II quien ordeno dar el aspecto actual al edificio y celebro su boda con su sobrina Ana de Austria.
Después comenzó un declive siendo usado como lugar donde mantener prisioneros a personas de alta alcurnia. Volvió a tomar importancia con la llegada de los Borbones en especial Carlos III que fue quien fundo el Real Colegio de Artillería embrión de la Academia de Artillería.
Fotos deslumbrantes que muito gostei de ver.
ResponderEliminarGrato pela partilha.
Cumprimentos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe has alejado lo suficiente , para conseguir buenas vistas. A pesar de haber estado dos veces , no subí a lo alto del castillo. Siempre que iba , ya me pillaba cansada de tanto andar por sus calles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece el castillo de un cuento de hadas. Te mando un beso.
ResponderEliminarque mierda de blog
EliminarMierda de gente que no te traga malditos
EliminarTomás!!!
ResponderEliminarLinda publicação.
Uma verdadeira viagem.
Aqui no Brasil temos alguns castelos,
esse aqui é um https://www.castelodeitaipavahoteis.com.br/ .
Já visitei quando de passagem pela
cidade de Petrópolis no RJ,
Bjins de gratidão por
nos presentear com
suas publicações sempre.
CatiahoAlc.
I find this type of construction impressive and it makes me wonder how many generations of workers passed through it until it was finished.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
This is such a national treasure here. I took only a few shots here because my tour guide did not allow me to stay long. Love the whole series
ResponderEliminarUnas fotografías preciosas, el Alcázar me encanta. Besos.
ResponderEliminar