En el paseo por la calle Judería Vieja un edificio cuya fachada es del siglo XVII que fue mandada construir por quienes eran propietarios en ese siglo los Mexía de Tovar, de quienes son los escudos de armas que vemos. Hoy alberga alguna dependencia municipal entre otras cosas.
Ese edificio tiene una historia que viene de siglos atrás en concreto del siglo XV y XVI. En el siglo XVI fue propiedad, siendo residencia familiar, de quien fuera científico y medico de reconocido prestigio de ese tiempo. Esos méritos le fueron suficientes para ser medico de Carlos I y el Papa Julio III.
Los libros cuyo titulo es Yuda son obra del escritor José Antonio Abella y en el se refleja la sociedad segoviana de la época. Junto a él vemos una vieja llave como muestra de los que fueron expulsados que llevaron la suya con animo de volver algún día.
El libro escrito en aragonés con caracteres arábicos es el Poema de Yosef. Este poema escrito por un morisco aragonés nos narra la vida en estrofas de cuaderna vía del hijo de Jacob. Esta narración no sigue la tradición bíblica si no la musulmana. El poema se cree escrito en el siglo XIII pero no se conserva el original tan solo dos ejemplares en los que no esta completo uno del siglo XIV y otro del XVI esteultimo ya muy castellanizado.
En un audiovisual podemos ver una representación virtual de los ritos religiosos del sahabat con escenografía medieval.
Perfeita aula de história universal. Lindas fotos. Cumprimentos
ResponderEliminarLove the deco and vibe in this old building.
ResponderEliminarSegovia es una ciudad castellana bien bonita, de las más bonitas, tiene muchos tesoros de todo tipo, arquitectónicos, históricos, culturales, gastronómicos, tú sigues plasmando esos interiores de los sitios a los que vas con gran maestría. Muy bien, Tomás. Mi abrazotedecisivo. Buena Semana Santa.
ResponderEliminarUm belo edifício histórico. O pátio interior é lindo, bem como as peças mostradas do interior.
ResponderEliminarMuito interessante a representação virtual.
Abraços
Boa tarde de Sexta-feira e bom final de semana meu querido amigo Tomás. Que vontade de conhecer a Catalunha ou Espanha. Desculpe se dividir em duas partes e regiões.
ResponderEliminarTomás,
ResponderEliminarCuántas historias pueden contar estas calles y cuántas historias magníficas encierra la cultura de tu país.
Un abrazo y buen fin de semana.
Extraordinario, Tomás. Me da un enorme placer y mucha envidia por no poder estar allí, saber que esa arquitectura rural sigue ahí como lo fue desde el día en que se edificaron y todo ello gracias a quien haya tenido la sabiduría de saber conservarlo y que alguien como tú sea capaz de fotografiar y adornar con sus descripciones, esa belleza para difundirla al mundo entero.
ResponderEliminarGracias, Tomás.
Muy buena las imágenes que has captado, en tu recorrido por esa buena ciudad.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Me gusto la escenografía medieval. Es tan original. Te mando un beso.
ResponderEliminarAmigo, hermosas fotografías, cuantas historias de vida habrá escondidas en cada una de ellas.
ResponderEliminarAbrazos y besos
Tomas, maravillosas fotografías, recorriendo la ciudad con cámara en mano , captando lo mejor.
ResponderEliminarCariños y besos amigo, que tengas un hermoso fin de semana
Belíssima publicação :)
ResponderEliminar.
Olho o horizonte com saudade...
Beijos. Bom fim de semana.
Gracias amigo tomás, tomo buena nota de todo esto, mejor dicho nota y apuntes, en corto plazo espero poder visitar Sagovia.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un Abrazo
Boa tarde de segunda-feira meu querido amigo Tomás.
ResponderEliminarComo siempre genial Tomás, me ha encantado. Besos.
ResponderEliminar