En esta sala se rememora la invasión de las tropas de Napoleón de la península Ibérica que en Portugal se denomino Guerra Peninsular y en España Guerra de Independencia, la cual duro de 1808 a 1814. Las tropas napoleónicas con el pretexto de invadir solo a Portugal aliado de el Reino Unido engaña al rey y gobierno de España también se apodera de esta.
En estas cinco primeras fotos esta representada en una maqueta la batalla que el 24 de julio de 1810 en el puente sobre el río Coa. En esta batalla las tropas francesas vencen a la división ligera del general Craufurd dejando Almeida aislada del resto de Portugal.
La otra pieza artillera es un cañón de acompañamiento de 1809 que lanzaba una bala de tres libras.
Se puede ver como se repartirán el trabajo para cargar cada pieza de artillería, por delante introducían estopa, pólvora y bala. Que una vez realizadas todas operaciones se encendía la mecha.
Aquí un uniforme de un soldado de caballería del regimiento numero 11 de la división sur acantonado en Elvas en el siglo XIX. Le sigue el uniforme de sargento de arsenal
Siempre son muy interesantes esas visitas a los museos, para mi son como recorrer una parte de historia, es algo que me atrae especialmente.
ResponderEliminarSaludos
Todo muy elegante. Creo que Goya expone la parte no tan bonita. Me pregunto el trabajo para acopiar todo lo que hay en este museo
ResponderEliminarEs impresionante la gran cantidad de tomas que realizas para tus publicaciones, Tomás, es admirable tu labor. Disfruto como un chaval con tus posts. Se los mando a mis nietos y hasta los comentamos cuando los veo. Es muy útil tu actividad divulgadora.
ResponderEliminarGracias.
Boa tarde e uma excelente quarta-feira meu amigo Tomás. Sou apaixonado por museus, as fotos ficaram ótimas. Na trilha, encontrei alguns motoqueiros. Nada que atrapalhasse.
ResponderEliminarThis is a beautiful collection of various historical artefacts. The miniature world in the early series also reminds me of the world at the time
ResponderEliminarMe gustaron las maquetas. Te mando un beso.
ResponderEliminarTomás,
ResponderEliminarInteresante colección de fotografías históricas.
Que encuentres más edificios, iglesias, paisajes, etc., a lo largo del año para fotografiar y publicar en tu blog.
Un abrazo.
Olá, amigo Tomás, uma excelente postagem, que certamente
ResponderEliminara todos agradará, pois os Museus são um retrato vivo do passado.
Parabéns, amigo.
Um 2024 com muita saúde, paz e felicidade.
Grande abraço!
Una ciudad como ésta, marcada por la Guerra de Independencia, tenía que tener un museo dedicado a la batalla. Gracias por enseñarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Una vez más nos muestras a través de tus magníficas fotografías, retazos de historia. Realizas una labor encomiable.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Saludos desde Navarra.
Boa tarde e uma excelente quinta-feira. Verão de 40 graus no Rio de Janeiro, meu querido amigo Tomás.
ResponderEliminarBuen reportaje con estas imágenes Feliz semana Saludos
ResponderEliminarBoa noite Tomás. Infelizmente os ovos não chocarão. Ficaram no meio de uma queimada. No meio da trilha, encontramos alguns motociclistas, eles fazem essa trilha. Parávamos para eles passarem.
ResponderEliminarCualquier día voy a verlo, está bastante cerca de aquí ¡ me gustó el museo ! Besos.
ResponderEliminarTomás,
ResponderEliminarQue publicação mais rica!
Muito obrigada por compartilhar
essas belezas em imagens e
em informações.
Bjins de bom fim de semana.
CatiahoAlc.