En el baluarte de San Juan de Dios en las Casamatas o cuarteles viejos así denominados por haber sido usados como alojamiento de la infantería hoy podemos hacer un recorrido de la historia militar de Portugal.
En este conjunto de veinte estancias realizadas en bóveda de cañón de las que solamente tres carecen de túnel de respiración. Fueron usadas tanto en tiempo de guerra como de paz para acoger a la población de la villa como para almacén de víveres. Dispone de pozo propio y cisterna.
Pasada la zona de información y adquirir el tique para poder el museo y el Centro de Estudios de Arquitectura Militar de Almeida (que ya mostré) sito en el cuerpo de guardia del revellín de San Francisco, comenzamos la visita por el túnel de entrada y comenzando siempre por nuestra izquierda.
La primera sala la cual esta custodiada por un soldado romano esta dedicada a los orígenes de Almeida.
Este cuadro representa una Alegoría a los orígenes de Almeida en la que vemos representados; el dolmen en la Malhada Sorda, el caballo, al jefe lusitano Viriato, un romano, guerrero visigodo y caballeros árabes.
En una vitrina vemos representada la espada de mano o Falcata usada por todas o casi todas tribus de la península Ibérica y el escudo circular de madera cubierto de cuero con refuerzo de hierro por el lugar de asirlo.
De armamento romano podemos ver reproducciones de una catapulta, escudo, casco, armadura y espada corta.
These mannequins are interesting to see.
ResponderEliminarUn reportaje muy interesante, que no me he querido perder.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonito todo y muy bien documentado fotográficamente, como es normal en ti; y quedo a la espera de esa segunda parte que segur que me va a encantar.
ResponderEliminarUn abrazo, Tomás.
Qué maravilla, Tomás, hay unos detalle de la arquitectura "impermeabilizante de las cubiertas" que hasta me ha emocionado verlas. Estancias, la recreación con muñecos ... lo tienen bordado y tu máquina de fotografíar, una enorme "chivata".
ResponderEliminarGracias, Tomás.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBoa Noite de quarta-feira. Obrigado pela visita e comentário. As fotos e a história, são muito interessantes.
ResponderEliminarEs un lindo museo que me gustaría conocer. Es casi como estar en otra época. Te mando un beso.
ResponderEliminarBoa tarde meu querido amigo, aguardo novas fotos, desse museu maravilhoso.
ResponderEliminarHe estado hace poco en Almeida, pero no pude entrar al museo. El fuerte es espectacular, me encantó. Tus fotografías están preciosas. Un abrazo.
ResponderEliminarFantástico museu.
ResponderEliminarAbraços
Excelente evocação histórica do passado militar português em Almeida.
ResponderEliminarGostei muito, obrigado pela partilha.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes