Este traje denominado de "luces" es el que usan los toreros en la lidia de los toros esta fechado entre los años 1910- 1920 y se cree fue propiedad del torero Ignacio Sánchez Mejías. Esta elaborado en lino, seda, algodón, hilos metálicos, lentejuelas y sobrepuesto.
Ha sido restaurado en la ciudad de Palencia en la escuela de Arte y Superior de Restauración "Mariano Simón".
Ignacio Sánchez Mejías fue un torero sevillano cuñado de otro torero llamado José Gómez mas conocido como "Joselito el Gallo" de cuyas manos recibió la alternativa el año 1919 en la Monumental de Barcelona. Unos años mas tarde decide retirarse de los ruedos, aunque reaparece años mas tarde.
Durante sus años fuera de los toros decide terminar los estudios de bachiller, es nombrado doceavo presidente del Real Betis Balompié. Dado su interés por la poesía en una reunión de poetas en el ateneo sevillano en 1927 con motivo del 300 aniversario de la muerte de Luís de Góngora de él salió la idea de denominar a este grupo de poetas la "Generación del 27".
El año de 1934 decide reaparecer en los ruedos y sustituyendo a Domingo Ortega en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) en uno de los lances arriesgados que solía realizar es corneado en el muslo por el toro denominado "Granadino". Se negó ser intervenido en la enfermería de la plaza, pidiendo ser trasladado a Madrid. Debido a la larga duración del traslado se le provoco una gangrena que le causo la muerte días después.
Los poetas de la generación del 27 Miguel Hernández, Rafael Alberti en sus obras ensalzaron su figura. Pero el miembro de este grupo que realizo la mayor de las elegías al torero, considerada la 2ª mayor elegía en castellano después de las "coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique, fue Federico García Lorca en su obra titulada "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", si pincháis en el siguiente enlace podréis leerlo "Llanto en bibioteca Cervantes digital".
Queda la planta sótano.