Este fuerte del siglo XVII una época, por suerte superada, de enfrentamiento entre España y Portugal. Se sitúa a medio camino entre las localidades de Aldea del Obispo (España) y Vale da Mula (Portugal), desde el se pueden ver ambas localidades.
Como muestra de que fue un lugar militar junto al aparcamiento nos encontramos este material militar inutilizados.
Este fuerte fue mandado construir por el rey Felipe IV a Gaspar Téllez- Girón y Sandoval -Duque de Osuna- que había vencido a las tropas portuguesas en Vale da Mula y para consolidar el terreno conquistado monto este fuerte en un altozano cercano.
El nombre de "La Concepción" se debe a la fecha en que se comenzó a construir el 6 de diciembre de 1663, bajo el mando del Duque de Osuna y los ingenieros militares por 3500 hombres.
Tras pasar por la portada en cuyo tímpano se puede ver el escudo real se pasa por el túnel en el cual se debió situar el cuerpo de guardia en los lugares donde hoy están cafetería y restaurante pasamos al patio de armas y por una de las rampas subimos a los bastiones y terraplén desde donde vemos el estado ruinoso del fuerte. Sufrió debido a su uso militar varias destrucciones y reconstrucciones a lo largo del siglo XVII, siendo la destrucción definitiva durante la invasión Napoleónica a principios del XIX. Muchas de sus piedras desaparecieron al ser usado como cantera, el estado lo vendió a unos particulares el año 1860.
It is great to see the remains of the fortress for the war between Spain and Portugal. The artillery is indeed special
ResponderEliminarÉ uma penas deixar-se envelhecer e cair monumentos tão poderosos, emblemáticos, da história passada entre Espanha e Portugal.
ResponderEliminarFotos que muito gostei de ver. Grato pela partilha
.
Semana feliz… cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Fascinating place takes you back in time.
ResponderEliminarThere are fortresses here in Suomenlinna.
Your picture brings back memories of the trip to Suomenlinna.
Great pictures!
Greetings
La belleza de la piedra, su arquitectura (defensiva en este caso) no resta calidad al conjunto. Las fotografías, como siempre, son pseudoprofesionales. Es loable que todo este tipo de edificaciones se "cedan" a l mundo de la hospedería, es una buena forma de que se mantengan y repongan los desperfectos que el tiempo suelo ocasionar. Una maravilla más, Tomás. Gracias.
ResponderEliminarFeliz lunes.
Esos restos, nos recuerdan los grandes acontecimientos históricos que han ocurrido en él y la gran diferencia de armamentos que con los de nuestra época.
ResponderEliminarBesos.
Obrigada pelas maravilhosas imagens!!
ResponderEliminar.
Beijo, e uma boa noite
No lo conozco, pero queda bastante cerca de donde vivo, así que cualquier día voy a conocerlo. Un abrazo Tomás y gracias por tan bonitos reportajes.
ResponderEliminarLos libros de Historia deberían ser tan amenos e ilustrativos como tu blog. Espléndido 👏👏
ResponderEliminarSaludos.