Siguiendo el recorrido hacia el punto conocido como "los corrales de Muñeca" me encontré con estos dos postes de señalización del recorrido deteriorados. La familiar que me acompañaba dijo que pudo ser obra de alguna persona, yo me quede mirando y me pareció mas de algún oso animal que se le puede ver por allí pero no vimos al igual que los otros. No soy muy entendido en los rastros que puede dejar.
Una formación rocosa por su forma y estar situada entre arboles nos hizo mirar hacia ella. Un cartel nos informa que se trata de una roca conocida como "El balcón de Judas. Ruta qué comparte recorrido con esta de las Doncellas, en esta zona.
A partir de la zona que comparte con la ruta del balcón de Judas casi todo el recorrido es entre robles. Este recorrido esta marcado en los arboles quizás por ser difícil de caminar entre ellos porteando los postes y material para colocar.
La zona conocida como "campos de la Peña" es un claro en el bosque de grandes proporciones donde había un grupo de personas al calcular por los automóviles y voces numeroso, de los que unos se habían montado su campo de golf particular.
Junto a una mesa a la sombra de un roble nos encontramos un simpático duende tallado en madera que se llama Sebastián
Abandonando los campos de la peña camino del Hoyal nos encontramos con la figura que representa a Verena la ninfa blanca de los manantiales. Verena fue criada por Arduina como una hija, pero fue ella quien pudo ahuyentarla y así libro del encanto a las jóvenes que hechizadas recluía en una gruta. Las jóvenes solo podían salir recobrando su forma humana la noche de San Juan a las doce de la noche para recoger la flor del helecho. Al librarlas Verena del hechizo la gruta se hundió formando la sima que conocemos como el Hoyal.
Seguimos camino en busca del paraje conocido como el Hoyal entre robles de nuevo.
Yo no recuerdo haber visto nunca el helecho florecido, tendré que mirar por esas fechas.
Unas fotografías preciosas que transmiten mucha serenidad, saludos
ResponderEliminarBonita esa senda de las doncellas. Ver las figuras en la naturaleza me suena raro, animan el paisaje.Nunca en ninguna ruta hemos visto alguna.
ResponderEliminarBuen paseo Tomás.
Un abrazo.
Es una ruta preciosa, sobre todo ahora en otoño. Besos.
ResponderEliminarQué fantástico recorrido.
ResponderEliminarSaludos.
These figurines are outstanding complimenting the walking trail and natural scenery very well.
ResponderEliminarMe gusto el dragón y el hada. Geniales paisajes. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarBelas imagens e lindas esculturas no meio da natureza.
ResponderEliminar