Páginas

lunes, 25 de abril de 2022

Fiesta Barroca; Ampudia, Palencia.

  En el edificio del antiguo hospital de Santa María de la Clemencia que en la actualidad acoge el museo de la medicina y la oficina de turismo no encontramos estos traje de época.
  Son algunos de los que usan sus vecinos durante la Fiesta Barroca, ambientada en la que el duque de Lerma era conde de la Villa. El Duque era una persona muy influyente en el rey Felipe III del que era Valido. Debido a esa influencia logro traer de nuevo la corte de Madrid a Valladolid el año 1601, pero tan solo 5 años después  en el castillo de Ampudia se firma el traslado en sentido contrario de Valladolid a Madrid.
   Los fastos de este ultimo traslado son los que rememoran sus vecinos durante el ultimo fin de semana de Septiembre 






   No solo tuve falta de tiempo para ver vuestros blog también problemas en el ordenador ya que suelo llevar en los viajes el mas antiguo y así dejar ordenadas las fotos en los discos. No pude conectarme por el Wifi ya veréis que estoy poniendo al día.

9 comentarios:

  1. Fotos muito felizes e encantadoras. Trajes antigos que, como a SAMARRA ALENTEJANA, em Portugal, de vez em quando... são atuais.
    .
    Hoje, em Portugal, celebra-se o dia da liberdade … abraço.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Tomás,
    Hoy, la riqueza de estas imágenes nos quita la mirada de la tristeza que la pandemia y este momento de la guerra rusa presentan al mundo, vistiéndonos con imágenes de alto significado histórico y cultural.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Uma publicação simplesmente maravilhosa!
    -
    As agruras do tempo ...

    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría, por un día lucir uno de esos modelitos y transportarme de época.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Boa noite meu querido amigo Tomás. Obrigado pelas informações e fotos maravilhosas. Um verdadeira aula de história e cultura.

    ResponderEliminar
  6. Son bonitos esos trajes de época. Besos.

    ResponderEliminar