Al igual que en la localidad de Las Cabañas de Castilla el canal discurre un poco alejado de Requena de Campos en este caso por el discurre la carretera que une las localidades de Frómista y Lantadilla como se aprecia tiene el mismo diseño que el de Las Cabañas de Castilla. A ambos lados conserva el lugar por donde iban tirando los mulos de la barcaza.
En un cartel vemos que por el camino de sirga discurre el camino Lebaniego desde Palencia que desde el siglo XIX discurre desde la ciudad de Palencia a la localidad de Alar del Rey por este camino de sirga. Desde la localidad de Alar del Rey se dirige hacia Cervera de Pisuerga por la comarca de la Ojeda y desde allí a Santo Toribio por el puerto de Piedrasluengas.
Este edificio conocido como Almenara tenía como función era custodiar el mecanismo para suministrar el agua a las acequias de riego, que hoy se han sustituido por unas compuertas accionadas por un volante que gira por un husillo roscado.
No solo se puede disfrutar del paisaje que rodea el canal también la montaña palentina de fondo y de haber sido peregrino ya vería la montaña que dejaría a mi derecha antes de entrar en tierras cántabras
Después de darme un paseo de unos 14 kilómetros en los que solo creo recordar haber visto unas cuatro personas dos de ellas unos cazadores que al igual que yo solo dieron un paseo por el campo ya que no encontraron ninguna presa.
Hola Tomás, tremendo reportaje de esta tremenda obra, que no dio el resultado previsto con gran optimismo, pero que nos ha dejado estas bellas y nostálgicas imágenes.
ResponderEliminarSaludos
Fabuloso trabajo fotográfico. Detalles que, por su estructura y belleza estética, impresionan. Mi más ferviente cumplido.
ResponderEliminar.
Un día feliz... Abrazo el sentido.
.
Crementos poéticos y ensoñaciones
.
Mais uma publicação de imagens fantásticas!:)
ResponderEliminar-
Tricoto sonhos e ilusões
Beijos e um dia feliz!
Bellas fotografías adore el paisaje. Te mando un beso
ResponderEliminarLas fotografías son preciosas, todas me gustan tienen todas tonos distintos. Besos.
ResponderEliminar