Páginas

martes, 5 de octubre de 2021

Parque del Sotillo de los Canónigos; Palencia.

  Este parque con sus 7 hectáreas es de los mayores lugares verdes de la ciudad. Es una isla formada por el río Carrión y el canal de que abastecía de agua al molino conocido como de Las Once Paradas.
  Se accede a el por el puente conocido como Puentecillas el cual esta unido a la Catedral por la calle Salvino Sierra y por ello era usado por los religiosos como lugar de paseo y los hortelanos explotaban las huertas.
  En el desde hace muchos años cada 25 de marzo se celebra la romería de San Marcos en la que es tradicional la degustación de caracoles y el concurso de su preparación.
  Mas recientemente se celebra en el desde el año 2004 el festival de música Palencia Sonora en el mes de Junio, a excepción de los dos últimos  años por motivos debido al covid.






  En encontramos lugares donde hacer deporte como este campo de futbol y una las piscinas municipales al aire libre, hay otras mas antiguas en el Monte el Viejo. Estas piscinas son herederas de una playa fluvial que desde su construcción esta abandonada. 
  Desde lo que fue playa por medio de unas pasarelas se accede al polideportivo municipal y otro de los parques conocido como Huertas del Obispo situado en la parte posterior del Palacio Episcopal.









  Las paredes de los edificios que albergan servicios como vestuario, duchas y cafetería están decoradas con murales, unos de los que mas me gustan es este que nos dice que somo una sola raza otro es en el que se ve bebiendo a una joven y un letrero que dice que el petróleo no quita la sed.









 

5 comentarios:

  1. Gran parque, con unos grandes Murales,que lo embellece.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Awesome photos, awesome mural arts and trees, lots of beautiful trees. :)
    Warm greetings, have a nice day. :)))

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje Tomás, aunque no soy mucho de grafitis. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. El parque se ve muy bien. Los murales, algunos son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar