El siguiente edificio situado frente al del bar Alaska fue diseñado por el arquitecto Jerónimo Arroyo, veremos alguno mas, se le conoce como casa de los Señores García German. Entre los años 1916 y 1946 fue sede del Gobierno Civil (sede de la delegación del gobierno en la provincia) y la comisaria. En el año 1946 ambos servicios pasaron a un edificio nuevo en el que hoy solo están servicios de lo que conocemos como subdelegación del gobierno ya la comisaria esta en un lugar mas amplio donde mejor desempeñar sus servicios.
Su denominación primera fue la de Asilo de San Joaquín y Santa Eduviges (nombre de la Vizcondesa) que daba asilo, recogimiento y formación de niñas huérfanas.
La calle mayor es una calle eminentemente comercial algo venida al menos con comercios de gran recorrido familiar siendo regidos por la misma familia durante generaciones.
Una muestra es esta farmacia regida por una nieta de su fundador y conserva la fachada original.
Siguiendo nuestro paseo por la calle mayor nos fijamos en la escultura situada en la calle que une la calle y plaza Mayor, la cual representa a Jerónimo Arroyo tomando apuntes justo frente a otro de los edificios que proyecto y hoy es sede del Consejo de Cuentas de Castilla y León.
El siguiente también diseñado por Jerónimo Arroyo y en el estableció su estudio de arquitectura junto a la empresa que mantenía con el también arquitecto Mariano Gallego.
Mais uma vez deixando o meu elogio. Detalhes fotográficos maravilhosos.
ResponderEliminar.
Um dia feliz … cumprimentos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Edifícios muito interessantes, gostei de ver.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Recuerdo con agrado mi última visita a Palencia. Era día de fiesta y el Corpus se paseaba por esas calles tan hermosas donde se alzan esos emblemáticos edificios que hoy nos enseñas en tu entrada.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo reportaje más prestoso que te estás marcando de Palencia, me está recordando que tengo que volver por ahí cuanto antes.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
Tomás,
ResponderEliminarMe gusta mucho la arquitectura urbana, sobre todo esta más antigua que "cuenta historias" por las calles de las ciudades.
Abrazos.
Mais um lote de imagens fantásticas!:)
ResponderEliminar-
Beijo, e uma boa tarde
Son preciosos los edificios y con mucha antigüedad.
ResponderEliminarBesos
Maravilha das maravilhas esses prédios, arquitetura das mais lindas, digo que nasci na época errada! Arte pura.
ResponderEliminarAdoro ver e viajar um pouquinho por aqui.
Deixei lá no blog um link sobre a cultura, as tradições gaúchas.
Meu Estado é fronteira com Uruguai e Argentina. Os mesmos costumes.
Uma feliz semana, Tomás.
bjus
Un buen paseo por Palencia con tus fotos.
ResponderEliminarGracias Tomás.
Un abrazo.
Es bien bonita la calle. Besos.
ResponderEliminar