En la carretera que nos acerca desde la carretera que une las ciudades de Burgos y Soria a la localidad de Quintanilla de las Viñas nos encontramos un yacimiento donde se pueden ver huellas o ignitas de dinosaurios.
Este yacimiento conocido como "Yacimiento las Seras 7" en el se pueden ver huellas de unos 144 millones de años, entre el Jurásico superior y Cretácico inferior.
Coincidí en la visita con un arqueólogo que cogió del maletero de su coche un instrumento que nos da la idea del tamaño y profundidad de las mismas, lo que nos da idea del tamaño del animal que las dejo.
Decir que en parte estaban cubiertas por un tejado me di cuenta de falta de esos planos al pasar al ordenador. Quizás el fallo fue debido que me comento que pensaba visitar la provincia de Palencia y al comentarme la zonas que pensaba visitar le recomendé alguna cosa que tenía cercana a esos lugares.
Hola Tomas!!
ResponderEliminarQue interseante visita, tus fotos son muy claras, se nota la profundidad de la pisada se ve que es un animal muy pesado y enorme.
Gracias por compartirlas, amigo, seguimos conociendo mas lugares de tu mano, o de tu cámara 😃
Un fuerte abrazo!!
Justo esas dos ciudades, son las que me faltan para conocer por completo la comunidad de CAstilla y León.
ResponderEliminarBesos
Qué increíble es ver estas huellas del pasado lejano.
ResponderEliminarLos gigantes eran animales, realmente grandes.
Saludo
El que nos muestres estas huellas, y no nos hables de restos óseos, me da que pensar que pudo tan solo ser, una ruta de paso de estos animales. O lo mismo nos sorprendes otro día con imágenes de restos tangibles.
ResponderEliminarUn abrazo.