Desde la esplanada delantera de la ermita de Santa María del Otero que se encuentra en la parte mas alta del otero donde se coloco hace 90 años la estatua del Cristo tenemos una gran vista panorámica de la ciudad.
Lo primero que vemos son los antiguos depósitos de agua de la ciudad y el barrio del Cristo uno de los mas carismáticos si no el mas carismático de la ciudad, su parte mas antigua son las pequeñas casas molineras a las que se fueron uniendo en las ultimas décadas modernos edificios.
El año 1907 fue asesinado el ermitaño Mariano Rey por cuatro bandoleros conocidos como "el Quinquillero", "el Chato", "el Moraita" y "el Chivero", este echo fue popularizado por unas coplas de ciego que fueron cantadas por un ciego natural de la localidad de Piña de Campos llamado Tomás de la Pinta a la entrada de la plaza mayor.
La actual ermita poco tiene que ver con la cueva que sirvió de refugio al obispo Toribio cuando vino a predicar contra la herejía prisciliana. Como se fue muy remodelada a lo largo de los siglos.
En su interior se puede ver la tumba del escultor de la imagen del Cristo desde su muerte en 1966. En la lapida podemos ver el epitafio elegido por el propio escultor.
" Mi ultima jornada:
Aquí a los pies de este Cristo
Vino a descansar su autor.
El escultor
Victorio Macho.
Fotos fabulosas que me deliciou ver. Grato pela partilha.
ResponderEliminar.
Feliz início de semana. Cumprimentos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Por las buenas vistas que tiene, se nota que está bien elevada.
ResponderEliminarMuy bueno los detalles que se muestran de su interior.
Besos
Bello lugar te mando un beso
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEdificios santos.
Surgió un sentimiento de reverencia.
Cuídate.
Saludos, desde Japón, ruma ❃
Linda Ermida.
ResponderEliminarAbraços
Muy bonitas tus fotos, como siempre. Besos.
ResponderEliminar