Desde el exterior se ve con mas claridad todas las maniobras efectuadas por el barco tanto de giro como entrada de nuevo en el vaso. Se ve muy pocos viajeros debido a las circunstancias pandémicas y casi me atrevería decir que eran del mismo grupo.
En fotos vemos como se asegura el barco al un lado del vaso o un auto y una persona que no se encontraba viendo la maniobra de la misma forma que lo hacia yo, era un técnico del canal debido al largo tiempo sin uso se esperarían podía haber fallos, que a mi apreciar no los hubo.
Decir que este curso de agua no es natural forma parte del gran proyecto ilustrado del mediado del siglo XVIII impulsado por el ministro de Fernando VI el Marques de la Ensenada, que es el personaje que da nombre al barco. Este tramo pertenece al ramal norte que pretendía llegar como mínimo a Reinosa e incluso al puerto de Santander. Solo se realizo hasta la localidad de Alar del Rey a una distancia de esta esclusa de unos 8 kilómetros, localidad nacida gracias al canal.
Vemos que el vaso de la esclusa es de piedra. Piedra que antes de estar en ella tubo fines defensivos en algún castillo que existió en la zona.
Hola Tomás, bonitas fotos, interesante reportaje.
ResponderEliminarA cuidarse mucho.
Feliz día.
Saludos
Até parece inventado. Pinturas apenas. Sei que não são mas faz con fusão como um barco levitava/navegava sobre essas águas que até me parecem ser águas paradas.
ResponderEliminarReportagem muito interessante que elogio
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Fue una obra muy importante y ahora mismo también. Besos.
ResponderEliminarInteresting post. It would be nice to sit on a boat ride to watch the scenery.
ResponderEliminarGreeting
Ojalá se pudiera sacar más provecho a esa obra de ingeniería que es el Canal de Castilla.
ResponderEliminarNunca pierdo la ocasión de parar en Alar.
Buenas fotos, Tomás.
Un saludo.
Soy de las que cuando visita un lugar como ese, siempre lo aprovecho para dar un paseo en barco.
ResponderEliminarBesos
Hola, Tomás, muy buen reportaje.
ResponderEliminarNo hace mucho estuvimos en el lugar y como todo el Canal de Castilla, te lleva a meditar sobre los grandes soñadores a los que se le ocurrieron gestas que a veces acaban haciendo realidad. Aunque en este caso no se logró sacarle todo el provecho que merecía.
Saludos.
Muito obrigada pela partilha fantástica!! :)
ResponderEliminar-
Já anseio por uma nova Primavera
-
Beijo e uma excelente noite! :)
Muy bonitas fotografías y reportaje.
ResponderEliminarSaludos, buena noche
Wonderful ship and canal. I love these photos.
ResponderEliminarTake care.