Debido a la situación de la localidad ya desde tiempos de los Romanos hubo algún tipo de fortaleza y después los árabes también organizaron su defensa.
El castillo que actualmente vemos fue construido en el siglo XIII pero como muchos edificios históricos ha sufrido remodelaciones la primera en el siglo XV y otra en el siglo siguiente por sus propietarios los Duques de Frías, de los que vemos su escudo de armas sobre la puerta, que construyeron un muro defensivo a la torre del homenaje.
El castillo hoy pertenece a los herederos del pintor Ignacio Zuloaga donde se dispone de un museo del artista. Como podemos ver en la foto superior ese día no se podía visitar ya que se alquilan zonas para eventos y ese día había uno.
Hay zonas de uso tan solo de la familia propietaria que como es obvio no se pueden visitar.
Os dejo enlace donde encontrar mas información del castillo y como visitar.
Um belo castelo.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Uma grande obra que provoca o desejo de se visitar. Adoro ver as cegonhas e os seus ninhos. É uma ave pernalta simplesmente maravilhosa.
ResponderEliminar.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Cumprimentos poéticos
Me ha encantado el castillo, me encantaría visitarlo. Besos.
ResponderEliminarOh, guau ... aparte de la hermosa forma del edificio del castillo y su larga historia ... estoy asombrado por el cielo azul en tu foto. En el momento en que el cielo se veía perfectamente azul ...
ResponderEliminarSaludos.
Bom dia meu amigo Tomás, essas construções são incríveis, elas nos fazem viajar no tempo. Parabéns pela maravilhosas fotos.
ResponderEliminarQue local incrível, muito obrigado por compartilhar conosco.
ResponderEliminarCreo que tengo fotos en ese castillo de finales de los 70.. Mi padre es un gran aficionado a la historia y siempre nos llevaba a ver "piedras" como èl les dice. .. Gracias por compartir el patrimonio y la cultura de nuestro paìs. Un saludo :)
ResponderEliminarBuena utilidad, tenían esos castillo fortalezas, en esos tiempos.
ResponderEliminarSigo recordando mi visita al lugar, a través de tus fotos.
Besos
Cuando hemos podido hemos entrado en ellos y gusta imaginar la vida que hicieron allí. Buenas fotos.
ResponderEliminarCuídate.
Un abrazo.
Interessante e belo castelo. Excelentes fotos.
ResponderEliminarUm grande abraço