Páginas

martes, 3 de noviembre de 2020

Iglesia San Adriano; Renedo de Valdetuéjar, León.

  Aunque como dije no estaba en mi agenda parar en esta localidad la persona con la que hable me informo quien era la persona que tenía las llaves de este templo con esta espectacular espadaña y me la enseño. Quizás su origen sea de un románico rural. 
  En alguna de las fotos exteriores vemos que esta muy próxima la montaña de Peña Corada.








  Como vemos su interior es muy sencillo como el exterior. Seguro que unas figuras diréis que por su tamaño desentonan y cierto es ya que esos evangelistas proceden de la capilla del palacio. Diréis que los evangelistas eran cuatro se te escapo el cuarto, no se me escapo ya que sufrió un accidente deteriorándose lo llevaron a reparar y no volvió.

  Este deposito de agua para lavarse las manos los sacerdotes antes de oficiar a la que parece acertado haber quitado el revocado para ver la decoración.
  El adorno de la clave es igual al escudo de la casa junto lo que fue entrada del palacio.







 

8 comentarios:

  1. Bonitos posts los que has dedicado a Renedo, es un pueblo muy bonito, bien conservado y da mucha paz, me alegro lo hayas disfrutado.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla los tesoros arquitectònicos que se encuentran a pie del camino y que muchas veces pasamos por alto. Gracias por acercarnos la cultura y el patrimonio de nuestro paìs. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu entrada Tomás, el evangelista que llevaron a reparar y no volvió me da que pensar por donde puede andar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Has tenido mucha suerte, de encontrar una persona que te abriera la puerta para visitar su interior. Para conocer bien una iglesia hay que accder también a su interior. lo malo es que cuando vas de paso no siempre lo puedes conseguir.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuantos años de historia en esas piedras. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Boa noite Tomás. Brilhantes imagens registradas. Sempre dá uma vontade de conhecer esses lugares.

    ResponderEliminar