Esta iglesia que dejo de ser utilizada para el culto en 1898 y después de una reciente actuación de la Junta de Castilla y León, obispado de Zamora y fundación González Allende es usada como museo de escultura medieval. Las cuarenta piezas desenterradas en la restauración de monumentos toresanos.
El nombre del templo se debe a que aquí se establecieron los Caballeros Templarios en el siglo XII. La actual iglesia del siglo XIII en románico-mudéjar, este estilo de construcción con ladrillo y no piedra se debe a la facilidad de conseguir este material en la zona, la torre al ser anterior condiciono la construcción del templo. En el interior aun podemos ver pinturas que cubrieron sus muros y techos.
Aunque la iglesia este dedicada al Salvador esta escultura que lo representa procede de una localidad cercana.
Alos pies de aun podemos ver restos de pinturas junto a un Cristo Crucificado, Virgen con Niño del siglo XII en piedra arenisca y un Cristo articulado.
Pintura en la nave central en estilo musulmán de los mudéjares.
Fotos diferentes, casas sombrias, mas que geram fotos fascinantes.
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
Imagens riquíssimas! :)
ResponderEliminar--
Sinto que a minha alma se solta ...
-
Beijo e um excelente dia
Buienas vistas de ella, quiero recordarla.
ResponderEliminarBesos
Boa noite Tomás. Igreja belíssima. Acho que aqui no Brasil não temos uma arquitetura parecida. Parabéns pelo seu trabalho e fotos. Abraço carioca.
ResponderEliminarQuiero ver todo esto. Cuando termine esta pandemia pienso ir a conocerlo. Besos.
ResponderEliminar