Antes de mostraros imágenes del castillo os muestro esta inscripción en la piedra en la torre del homenaje en que el pueblo de Portugal recordó su historia.
En las tres placas que siguen muestran unos pensamientos con los que estoy muy de acuerdo y en especial creo que el primero se debería poner mas en practica.
En el piso superior vemos unas ventanas ojivales geminadas muy similares todas, en su fachada sur vemos el escudo de armas de la familia Avis que reino en Portugal desde 1385 y 1580.
Hoy en su interior se encuentra un museo militar.
En tres de los cubos defensivos tenemos tres cañones de dos tipos diferentes de cañones.
El modelo mas moderno es un cañón ingles usado en la segunda guerra mundial de 6000 kgs de peso, 7,60 metros de longitud para obuses de 140 mm-remolcado.
El segundo un poco mas antiguo se trata de un modelo francés de 1897 una pieza 7,5 T.R. m/917.
En otro de los cubos defensivos vemos el escudo de armas del General Gomes de Sepúlveda militar nacido en Bragança el 16 de abril de 1735 y muere en Lisboa el 18 de abril de 1814. Este militar desempeño el cargo de gobernador de la Capitanía de Río Grande de San Pedro en dos periodos 1769-71 y 1773-80.
Por una escalera acedemos al adosado en forma de coraza a la torre del homenaje por el cual accedemos al interior donde podemos ver el museo militar en el cual no esta permitido hacer fotos. También nos facilita el subir a dar un paseo por el adarve de la muralla perimetral.
En un rincón del patio de armas tenemos una genuina torre conocida como "Torre de la Princesa" la cual tiene varias leyendas relacionadas con princesas y todas con final trágico.
Una pone como protagonista a una princesa musulmana que fue encerrada en ella al enamorarse de un caballero cristiano. Otra fue Dña Sancha hermana del primer rey de Portugal que sufrió los despechos de su esposo Fernando Mendes. Una tercera tiene como protagonista la española Leonor hija del tercer duque de Medina Sidonia casada con el cuarto duque de Bragança que la encarcelo en ella por capricho.
Muito obrigada pela partilha fascinante!:))
ResponderEliminar-
A imaginação duma dança sem chão.
-
Beijos e uma excelente dia!
Fotos muito bonitas. Elogio a inspiração e criatividade do fotógrafo.
ResponderEliminar.
Um dia feliz
Saudação poética
Buen acercamiento al castillo, para llegar a conocer sus múltiplos detalles.
ResponderEliminarBesos
Fotos maravilhosas que mostram o castelo no seu esplendor.
ResponderEliminarUm abraço, Tomas.
Un auténtico tesoro este castillo y de las tres frases también suscribo la primera. Saludos
ResponderEliminarBoa tarde meu querido amigo Tomás. As fotografias ficaram maravilhosas. Vontade de um dia ver ao vivo. Uma verdadeira aula de história.
ResponderEliminarEsa fortaleza sigue bien custodiada. Buenas frases publicita. Estupendo reportaje Tomás.
ResponderEliminarCuídate.
Un abrazo.
Algún día iré a conocerlo. Tus fotografías están preciosas. Besos.
ResponderEliminar