Como llegue a la localidad desde Aranda de Duero fue lo primero que me encontré que es de propiedad privada desde el año 1845 y en la actualidad esta dedicado a la hostelería.
Desde que el año 1214 lo fundara el propio San Francisco de Asís fue lugar donde poco antes del 1411 el Señor de Ayllón Fernando de Antequera se reuniera con la reina Catalina de Lancáster y su hijo Juan II aun niño junto con san Vicente Ferrer.
En el acogieron de vuelta de la fundación del convento de la Santísima Trinidad de Soria el año 1581 a la Santa andariega Teresa de Jesús con su inseparable Ana de San Bartolomé.
Su aspecto actual es fruto de la reforma que sufrió después del incendio de 1601.
Durante la invasión francesa entre 1808 y 1813 por el acoso de las tropas francesas los frailes abandonaron el convento.
En la fachada de la antigua iglesia construida en el siglo XVIII podemos ver la imagen de San Francisco de Asís flanqueada por los tetramorfos e imagen de los evangelistas.
Mirando hacia la localidad podemos ver las antiguas murallas árabes y la torre conocida como la Martina, que mas tarde visitare.
Fotografias lindíssimas!!!
ResponderEliminarAdorei a particularidade da simbologia. Olhares extraordinários. MAGNIFICO!!!
Até mais :)
Bonito paseo veraniego o eso parece por la luz. No conozco el lugar pero me ha picado y mucho la curiosidad.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Belas fotografias, gostei de ver.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Tomás,
ResponderEliminarUn hermoso lugar para caminar y contemplar la belleza de la naturaleza y la historia que los seres humanos cuentan en su arte.
¡Un abrazo! Y buen comienzo de semana.
ResponderEliminarGemas fotográficas reales. Hermosos cuchillos. Siempre maravilloso, los nidos de las cigüeñas recuerdan a mi Ribatejo
.
Que tengas una feliz semana
Saludos poéticos
Mais um lote de imagens maravilhosas!! 🍀
ResponderEliminar~~
A Linha da Vida
Beijo e uma excelente Semana.
Me parece muy bonito. Feliz semana.
ResponderEliminarComo siempre los detalles de esas piedras son fabulosos Tomás. La de la cigüeña y la última me encantan.
ResponderEliminarBuen lunes. Cuídate.
Un abrazo.
Hola, Tomás. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Laura de tu reportaje y como cuidas siempre de mostrarnos los detalles de los mismos.
ResponderEliminarMe ha chocado un poco el que este bonito e histórico edificio, que hoy en día pueda ser un restaurante, o algo parecido.
Un abrazo.
No es el primer convento, que se convierte en hotel. Buenos detalles has tomado en tus fotos.
ResponderEliminarBesos