En la localidad de Sahagún se unen dos caminos de los que nos llevan a Compostela el llamado "Francés" que llega desde la frontera francesa y el de "Madrid" menos transitado que el anterior. Aunque en realidad es que en la cercana localidad de Grajal de Campos se unen una derivación del "Francés" que desde Calzada de los Molinos vía Villada llega a la localidad.
Existe picaresca con intención de hacer llegar a peregrinos a sus negocios o localidades se esta colocando carteles unificados.
Se daban dos circunstancias para no encontrar peregrinos a mi entender; primera sobre las seis de la tarde hora en la que suelen estar descansando, la segunda ser el primer día de la nueva normalidad. Pero me encontré estos cuatro ciclistas de Madrid y Valladolid.
No solo creo me sorprendió solo a mi también alguno de los albergues de la localidad como este situado a la entrada con un fachada muy representativa de la localidad.
Lo que me llevaba a visitar era fotografiar grafitis como este primero que vi ejecutando en uno de los días de mercado que me acerque.
Este tiene un gran mensaje cuando nos dice; "para fugarnos de la tierra un libro es el mejor bajel"
En este bien puede estar representado el apóstol Santiago vestido de peregrino o un peregrino a lomos de un caballo blanco.
En este edificio tenemos dos grupos de murales en una de las fachadas dos peregrinos y en otro de los muros dos productos típicos como son los puerros con feria propia por San Simón el ultimo fin de semana de octubre. El otro las conocidas galletas de mantequilla artesanas denominadas "galletas de hierro" al hacerse al unir dos planchas de hierro previamente calentadas.
En este otro mural esta representada partes mas importantes de lo que fue la entrada a la abadía benedictina de San Facundo.
Este otro grupo mural situado en su plaza mayor en el que esta representada fauna de la zona.
Junto al mural tenemos un monumento a los donantes de sangre locales.
Fotos de murais maravilhosas. As aves (pardal) a ilustrar paredes antes vazias e agora cheias de cor. Gostei demais.
ResponderEliminar.
Cumprimentos
Muito obrigada por esta partilha! Amei! 🍀
ResponderEliminar~~
Sinto em mim uma força interior
Beijo e uma excelente Sexta Feira
Mucho tiene que andar, esos peregrinos que recorren el camino de Santiago. Unos amigos míos, lo hicieron desde Zamora. Se trataba de un matrimonio y él era zamorano.
ResponderEliminarBesos
Muy guapo el reportaje y las fotos.
ResponderEliminarSaludos
Hay grafitis muy prestosos la verdad sea dicha, algunos también los tengo fotografiados.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Um local encantador. Lindos murais, gostei especialmente do último com os pardais.
ResponderEliminarExcelentes fotos.
Um grande abraço
Boa tarde Tomás obrigado pelas imagens incríveis. Fiquei apaixonado pela arquitetura.
ResponderEliminarque bello todo sigues manteniendo la magia de tu blog
ResponderEliminarOlá, Tomás, maravilhosas fotos, graças aos blogs e documentários na televisão todos nós passamos a conhecer outros lugares, outros países, museus etc Graças a Deus que existe isso.
ResponderEliminarAquele casal(bizarro) da postagem de Moacyr Scliar é diferente, são problemas pessoais deles, rsss. Mas é um conto!
Beijo, uma ótima semana!