Esta iglesia románica que parece tener el privilegio de ser la primera de este estilo con galería porticada obra del maestro Julián de 1081.
Hay que fijarse un poquito en los capiteles de sus columnas en las que las fortificaciones y guerreros mas similares a fortalezas y guerreros musulmanes que cristianas, por lo que se cree fueron artesanos moriscos quienes los realizaron.
La datación de esta iglesia es muy fácil ya que en este canecillo con un monje sosteniendo un libro al que parece leer con la fecha de construcción del templo.
En el suelo de esta arcada tenemos una piedra muy singular ya que tiene marcado un alquerque un juego antiguo de origen musulmán o romano que Alfonso X incluyo en el libro de los juegos.
Del interior del templo destacar unos frescos que aun se conservan de los que conformaban el interior. Estos en parte nos quedan por las distintas capas de cal que se dieron en el medievo para intentar frenar las epidemias de peste que sufrió Europa. También esas capas de cal fueron el motivo por la que desaparecieron al desprenderse arrastraron las pinturas.
Igreja lindíssima. Fotos magistrais
ResponderEliminar.
Saudações poéticas
Obrigada pela partilha brilhante!:)
ResponderEliminar-
Estória esculpida no meu coração
Beijos. Bom fim de semana!:)
En Andalucía, no es muy ropio encontrarse este tipo de iglesias. Recuerdo haber visto una, en la ciudad de Baeza.
ResponderEliminarBesos
Uma bela igreja, gostei de ver.
ResponderEliminarUm abraço e tenha um bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados