Páginas
▼
domingo, 3 de mayo de 2020
Con Precaución Salimos Bien.
Parece que nos relajaron el confinamiento y como tuvimos un fin de semana casi veraniego lo aprovechamos y como me dijo una vecina parecíamos unos lagartos saliendo al sol.
Yo intente ir por donde no había mucha gente o calles mas anchas para mantener mejor las distancias. Podemos encontrarnos personas de todas edades al no llegar a los 5000 habitantes no afecta el horario mas rígido.
Hablando de rigideces lo de no pasar limites provinciales, os pongo unos casos que conozco, se aplicaran aquellos vecinos de localidades de Palencia y Valladolid que tradicionalmente hacen muchas actividades diarias en Sahagún (León). O de León que lo hacen en Guardo (Palencia). Y un ultimo caso en Aguilar de Campoo (Palencia) a los de los Valles de Valdelucio (Burgos) y Valderredible (Cantabria).
Me encuentro bien aunque no ponga fotos, ya que tenía preparadas las entradas de la próxima semana, alguna voy haciendo ya las pondré.
Decir que la parte media de la cuesta de mi entrada anterior era tradición bajarla en una tabla a modo de trineo a finales del verano ya que la romería de la ermita es a mediados de septiembre y tirábamos las tablas a la hoguera, bueno algún pantalón también que era lo único que se rompía no recuerdo percances mayores de heridas superficiales.
Tomás,
ResponderEliminarTodavía no creo que sea hora de relajar la cuarentena, creo que la distancia social sigue siendo necesaria. Salgo todos los días para hacer mis artículos y noté que el movimiento de la calle aquí en Río de Janeiro también ha aumentado. Sin embargo, existe un conflicto de opinión incluso entre los expertos, algunos dicen que deberíamos tener aislamiento vertical y otros que deberíamos tener el horizontal.
Pero, cada uno de nosotros conoce sus realidades diarias. ¡Así que ten cuidado, amigo!
¡Un abrazo!
En León pasa igual con algunos pueblos pero lo que no es normal es que una pareja de madrileños vayan a La Cabrera en pleno confinamiento, afortunadamente el alcalde de Truchas ahí fue muy tajante y si empezamos a movernos la vamos a liar muy pero que muy parda.
ResponderEliminarCuídate mucho. Abrazote utópico.-