El pasado día 10 intentando ver la berrea del ciervo realice la ruta de de los pantanos al contrario de la forma que la realice cuando tenia 8 años.
Cuando llegue al pantano de Ruesga sobre el que la niebla estaba posada y al fondo el pico Curavacas dándole las primeras luces del día, a la derecha del mismo en las dos primeras imágenes en un segundo plano se ve un pico en forma piramidal que es la cima secundaria del Peña Prieta conocida como Pico del Infierno.
El pequeño pueblo de Ruesga esta situado junto la presa del pantano.
Las siguientes fotos las tome desde el mirador de Peña Albilla o en el camino entre él y su aparcamiento junto a la carretera, justo debajo se encuentra el pueblo de Rabanal de las Llantas cercano al lugar al nacimiento del Río Ribera que alimenta al pantano.
Cerrando por el sur el Valle tenemos la sierra del Brezo cuya principal es la Peña Redonda.
Al fondo tenemos la Sierra de Hijar con las cimas de Peña Labra, Pico Tres Mares y el Cuchillón
Si giramos nuestra vista desde el mirador en sentido este- oeste mirando al norte veremos el fin del valle y el pico Espigüete el segundo pico mas alto de la provincia, tercero contando el Pico del Infierno, secundaria del Peña Prieta, que se encuentra en Palencia.
De paso por la localidad de Triollo no pude dejar de parar hacer unas fotos al Curavacas icono de la montaña palentina mas alta que el Espigüete y si acercamos el objetivo podemos ver el camino marcado por los montañeros en la subida a su cumbre.
Belas paisagens meu amigo e aproveito para desejar uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Maravilhosas as suas imagens!!
ResponderEliminar-
Sonho d'alma livre...
Beijo e uma excelente semana.
Que linda é a natureza! A vila lá embaixo está belíssima!
ResponderEliminarBjs, uma ótima semana, Tomás!
Son preciosos los paisajes de esa zona. Es un prodigio más de la Naturaleza.
ResponderEliminarBesos
Todo un recreo para la vista contemplar estos paisajes Tomás, unas fotos preciosas como no podía ser menos viniendo de tu mano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bien pateadas tengo esas cimas, y el domingo las vuelvo a pisar.
ResponderEliminarBuenas fotos, Tomás.
Preciosas fotos. Saludos !
ResponderEliminar