En el Castillo de Fuentes de Valdepero nos podemos encontrar maquetas de como se encontraba el castillo antes de la restauración y también nos dan una idea de la distribución de diferentes salas y grosor de sus paredes.
Desde la sala donde se encuentra la historia de Palencia en plastilina tenemos esta vista en donde podemos ver no solo modernos edificios, aereogeneradores y las antiguas casetas donde guardaban los utensilios usados en las eras para la trilla de los cereales.
En el centro de la sala donde vemos en plastilina la historia de Palencia hay un gran mapa de la provincia sobre el que dejaron urnas con algo representativo de la provincia.
Comenzamos de norte a sur con la montaña palentina donde nacen los principales ríos de la provincia y especies animales como el oso pardo algo difícil de ver.
A los pies de la montaña en la ribera del Pisuerga se encuentra Aguilar de Campoo donde destaca la industria galletera.
En la zona media del río Carrión se encuentra la Villa Romana de La Olmeda.
Cruzando de este a oeste en el centro el Camino de Santiago. Aquí representado por el mesón de Villalcazar de Sirga.
Junto a la Laguna de la Nava tenemos representada a Paredes de Nava en este caso por la obra de Jorge Manrrique "Coplas a la muerte de su padre"
En la esquina suroeste la localidad de Ampudia con sus calles porticadas escenificando una fiesta barroca de su época de esplendor.
La ciudad de Palencia a la que represento aquí con los soportales de su calle Mayor Principal y el la imagen del Sagrado Corazón mas conocido como el "Cristo del Otero" por el lugar donde esta emplazado.
Lindando con las provincias de Burgos y Valladolid en las que también tiene representación la comarca del Cerrato y sus bodegas tradicionales.
Trabalhos fantásticos, gostei bastante e aproveito para desejar uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Lindas fotos!
ResponderEliminar-
Nostálgica Viagem...
Beijos, e um excelente dia!
Buenooo que maravilla lo que aparece por aquí, me ha entrado el gusanillo de ir a ver esta exposición porque tiene una pinta estupendísima por cierto, ¿hay algún palomar?
ResponderEliminarMe encanta el reportaje sobre dicha exposición, gracias por compartirla.
Abrazote utópico, Irma.-
Buenos trabajos elaborados con mucha paciencia.
ResponderEliminarBesos
Que lindas e perfeitas maquetas, um trabalho maravilhoso.
ResponderEliminarUm abraço
Maria
¡Que curioso! Me recuerdan a una serie de animación que había en la televisión en mis tiempos de infancia.
ResponderEliminarUn saludo
La de horas que habrán tenido que dedicarle a tantas, y tan bien hechas escenas. Los dos reportajes son excelentes, y en cuanto a los personajes me sucede lo mismo que en el comentario anterior, dice Carmen, que sus caras me recuerdan a una serie de dibujos animados.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Tomás!! Tras mi año de ausencia vuelvo a estar entre vosotros para disfrutar de entradas tan maravillosas como estas dos que nos traes de la historia de Palencia en un fantástico trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.