De lo que comente falta del interior comienzo con el coro que fue realizado por la misma persona que la sillería del coro de la Cartuja de Miraflores burgalesa Martín Sánchez de Valladolid.
Consta de cuarenta y cinco sillas en la parte superior y treinta y cuatro en la inferior. Todo el conjunto elaborado en un gótico flamígero los de la parte superior cuyo respaldo tiene una decoración tan variada que no se repite en ninguna.
Destacan los dos escaños de los laterales con sus pináculos y cuyos respaldos esta tallado el escudo de los Reyes Católicos junto sus símbolos. Junto a uno de ellos un púlpito donde asistían los reyes a los oficios religiosos.
Hay una capilla que destaca sobre las demás en las cual nos encontramos el sepulcro de las personas que educaron y custodiaron de pequeño al infante Don Juan.
En un lugar destacado del templo nos encontramos el sepulcro del único hijo varón de los reyes católicos. Un mausoleo de mármol que elaboro Doménico de Alessandro Fancelli que lo elaboro en Génova.
Nos encontramos algún que otro relieve mutilado durante la guerra de la independencia en 1809.
La figura del príncipe elaborada con unos grandes detalles y los trazos de su físico denotan su juventud, como muestra de que murió en batalla tenemos el guantelete de la armadura.
Conheço bem esta Igreja pois já lá estive, aproveito para desejar a continuação de uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Gracias Tomás por seguir deleitándonos con tu buen reportaje
ResponderEliminarImagens soberbas!
ResponderEliminarResolvi voltar aos poucos, agradecendo todo o apoio e carinho que me têm endereçado. Peço desculpa por ser mensagem “ copy past” mas só assim posso “ chegar a todos” porque o merecem. Obrigada!
.
Soltando aquela criança, enquanto deambulava
Beijos e um excelente dia.
Muy buenos detalles de ese coro y que has sabido mostrar muy bien a pesar de las dificultades de la iluminación.
ResponderEliminarBesos