La persona que me mostró el barco atunero me comento que podía ver la subasta de pescado, advirtiéndome que al ser la de la tarde la cantidad de pescado no sería grande.
Otro consejo fue una visita a la cafetería de la lonja y disfrutar de un buen bocadillo de calamares, lo que no me dijo que lo de bueno no solo se refería a la calidad también a la cantidad, decir que deje un plato de jamón que venia incluido en el precio que por cierto pensé un equivoco de la camarera. Como dije que en la visita a la costa el menú seria pescado el jamón quedo intacto o casi.
La hélice me la encontré camino a la lonja.
Como en la cafetería me informaron que podía ver la subasta a pie de obra pude obtener estas fotos. Lo primero que se subasto fueron de los últimos pulpos de la temporada ya que finalizaba su captura por el año, aunque no tome foto también vi percebes.
Como vemos en la foto inferior el subastero que cantaba los precios en una jerga solo para entendidos anotando en la tablet precio y quien compra. Esta lonja es de las pocas que siguen con esta forma tradicional otras se hacen con un panel al que detienen con un mando.
En las cajas donde esta el pescado podemos ver el peso, especie de pescado así como el barco que lo capturo. Vemos en alguna caja un papel que nos indica quien fue su comprador.
Entre los compradores no me encontré yo aunque alguna de las especies son de las mi preferidas.
Que bonito reportaje has hecho Tomás.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Também gosto de visitar este mercados de peixe.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
A pesar de mi gusto por viajar hacia la coata, jamás he estado en una subasta de pescado, entre otros motivos está el de la hora de la subasta.
ResponderEliminarBesos
Que maravilha :) Amei a postagem!
ResponderEliminarOlho além, numa visão de muita saudade (POETIZANDO)
Beijos e bom fim de semana.
Também gosto de mercados de peixe. As fotos estão lindas. Beijinhos amigo
ResponderEliminarMe encanta visitar las lonjas y los mercados centrales, sobre todos en zonas de costa.
ResponderEliminarEl reportaje precioso. Y con perdón de mis amigos gallegos, que no son pocos, entiendo que te comieras solamente el bocadillo, y que se quedara el jamón, porque por esa bendita tierra, es difícil dar como "jamón del bueno", vamos, jamón ibérico, o de "pata negra", como decimos por aquí.
Un abrazo.
Fresh fish for sale. Versatile opportunity to choose.
ResponderEliminarFish is healthy to eat.
An interesting message.
Saludo