Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

Atardecer otoñal, Velilla del Río Carrión, Palencia.

  El pasado domingo me acerque a la localidad de Guardo para visitar un Belén que monta una asociación vecinal, el cual aun no estaba montado y subí a la localidad vecina.
  Cuando llegue se reflejaban los colores rojizos del atardecer en el pico Espigüete, montaña con nieve al fondo, pero un despiste por donde entrar al aparcamiento mas cercano a la pasarela sobre el río Carrión en esos 5 minutos desaparecieron una pena.





  Estas fotos las tome desde el mirador que se encuentra en la montaña situada detrás de la fuente de La Reana la cual se ve en una de ellas.
  En una de las vistas de la localidad se ve un edificio pintado de verde que parece una nave industrial pero en realidad es el polideportivo cubierto que lleva el nombre de una deportista local. Quizás no sea conocida del publico al ser un deporte minoritario el piragüismo en la modalidad de fondo en otros deportes con su palmares seria muy reconocida.
   Cinco medallas en campeonatos del mundo; 1 oro, 2 platas, 2 bronces todas ellas en K1. Tres en campeonatos de Europa; 2 platas en K1 y 1 bronce  en K2. Dieciséis veces campeona de España y veintidós veces vencedora del descenso del Sella de ellas 20 en K1. No es la única de la familia que practica este deporte también otro hermano, no es difícil  comprender si tienes como ella el río a la puerta de casa donde también se celebra una regata todos años. 



  En la foto siguiente en medio del bosque de hayas se ven los edificios de una antigua explotación minera que junto a la central térmica, la cual no se ve en las fotos al pillarme a contraluz, eran el motor económico de la localidad.







4 comentarios:

  1. Majestuoso el Espigüete, recuerdo muy bien esas vistas de una ruta que hicimos desde Velilla hasta Santibañez de la Peña.
    Buenas fotos,Tomás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. So so beautiful. I love mountains, this snowy one is so magical. :) Wonderful photos. <3

    ResponderEliminar
  3. Ya se ven la cumbre de las montañas con nieve. Para yo ir a verla, me tendría que ir a Sierra nevada.

    Besos

    ResponderEliminar