Páginas

jueves, 18 de octubre de 2018

Capilla y Palacio de Sobrellano; Comillas, Cantabria.

  Estos dos edificios ambos realizados en estilo neogótico modernista fueron las primeras construcciones de este estilo en la localidad son obra del arquitecto catalán Joan Martorell, estas dos primeras tomas las realice desde la universidad de comillas.
  Las dos que las siguen son una entrada al palacio ya que también se accede desde el parque.





  La capilla fue lo primero que se construyo ya que se coloco la primera piedra el año 1878 empezándose a construir el año 1880 finalizándose uno mas tarde. Elaborada en piedra de sillería cuya fachada finaliza en alta y fina torre, todo esto junto a la decoración de vidrieras la hace parecer una pequeña catedral.
  Fue diseñada mas como panteón que para culto, siendo el primer marques Antonio López y López quien lo mando construir siendo uno de los primeros de usar junto a los de su familia.








 El edificio del palacio con forna rectangular y simétrico comenzado a construir el año 1881 se finalizo el año 1888, por lo que el primer marques de Comillas quien lo mando construir no pudo ver finalizado ya que murió el año 1883.
  El interior de ambos edificios no los pude ver ya que los cupos para visitar lo ocuparon sendas excursiones.  







6 comentarios:

  1. Tres reportajes fantásticos con unas fotos espectaculares de mi querida Comillas, me han encantado. Enhorabuena Tomás, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabalho amigo Tomás, gostei bastante.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  3. En una ciudad pequeña, hay que ver la gran condensación de obras de arte que hay en ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente!! Amei!!

    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  5. En cada detalle de este palacio se ve el genio de los arquitectos catalanes del momento. Estoy segura de que la obra fundamental la estás dejando para el final, como guinda del pastel del reportaje fotográfico de Comillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar