Después del pequeño chasco de no poder ver ningún lobo en el mirador de "los chiviteros" nos dirigimos al mirador de "el peñedo" en el punto mas alto del recorrido que para mejor acceso se efectuaron unas escaleras.
Pasados unos minutos escudriñando entre los pinos en el fondo vemos unos lobos que para nuestra sorpresa se dirige a la zona del mirador un ejemplar, creo que quizás al detectar presencia humana pensó que les traían comida ya que fue hacía el lugar por donde entran para estos menesteres. El tiempo que estuvo en la zona del mirador fue cuando realice las fotos que soñé esa noche poder realizar y me parecían imposibles.
Como podemos ver disponen de unas pequeñas lagunas artificiales done poder beber, están en las proximidades de los miradores quizás así mas facilidad para ver si vienen a beber.
Decir que todos ejemplares tienen un tratamiento que un perro domestico.
Cuando nos abandono y acercándose las doce del mediodía como nos recomendaron los empleados del centro fuimos al otro mirador.
El mítico lobo, terror de los bosques y del ganado (y de los ganaderos), en su hábitat natural...¡un lujazo de fotos!
ResponderEliminarUn saludo
A Natureza é linda. Amei as fotos. Parabéns
ResponderEliminarBeijinhos e um dia feliz
Enhorabuena por las bellas imágenes de ese lobo, que has captado, y que te convierten en un afortunado, ya que según tengo entendido, estos animales que viven en libertad, no suelen acercarse a los seres humanos. Las imágenes un once sobre diez.
ResponderEliminarUn abrazo, Tomás.
They scare me. hehe Photos are really amazing. Fabulous job dear Tomas. <3
ResponderEliminarMe ha encantado este reportaje y con las fotografías logradas, tengo que felicitarle. Disfruto mucho más con las fotografías del medio natural que con la arquitectura religiosa y la verdad, ahora mismo le envidio esa oportunidad que ha tenido de tomar esas fotografías...bueno, todo no puede ser estar cómodamente sentada ante el ordenador y estar haciendo fotos a los lobos, la vida es así.
ResponderEliminarSaludos muy afectuosos y cordiales. Franziska
Espectaculares las fotos,Tomás, yo me tuve que conformar con ver sus huellas y ya me emocionó.
ResponderEliminarUn saludo.
Y por fin aparecieron esos lobos que tanto buscabas, para plasmarlos en fotografías...el empeño que has puesto ha dado sus frutos.
ResponderEliminarBesos
Hola, Tomás!
ResponderEliminarUna magnifica descrição do habitat do lobo ibérico. Acredita, que pensava que ou ya no existiam, solament nos contos para ninos, ou k estava em vias de extinção.
Estiveste imenso tiempo esperando por ele, pero conseguiste hacer unas fotos fantásticas, guapas y imponentes. Me gusta aquela em que o lobo tiene la lengua de fora.
Besos y dias bien felices.