En uno de mis desplazamientos para ver algún evento en lugares cercanos me encontré que uno de los atractivos era visitar un antigua tienda, la cual sigue como el día que dejaron el negocio sus dueños.
Quizás también regentaron algún negocio hostelero por alguno de los artículos que se ven.
Del negocio hostelero podían proceder una cafetera, molinillo de café y estos paquetes de tabaco.
En la primer foto podemos ver grifos ( que llamamos canillas) y dispensadores de miel. La siguiente unos plumines y en la tercera asideros de puertas, interruptores de luz, bisagras junto otros objetos.
En el plato podemos ver billetes de 1 y 5 pesetas. La moneda dorada es de 1 peseta " la que conocíamos por rubia". Las plateadas son de 10 céntimos de diferentes épocas y de cinco céntimos de peseta, la moneda usada en España hasta la llegada del Euro.
Diferentes tipos de basculas usadas en las tiendas de la época.
Me encantan esos establecimientos,y quedan tan pocos.
ResponderEliminarBuen reportaje,Tomás.
Todo un viaje a tiempos no tan antiguos Tomás. Increible lo deprisa que se olvidan las cosas. He conocido tados estos artículos.
ResponderEliminarBonita entrada.
Besos.
I love all the vintage things in your photos, Tomas!
ResponderEliminarNo todos los días se puede ver una de esas tiendas antiguas, que marcaron la vida de nuestros antepasados, ahora imperan los grandes supermercados con grandes aparcamientos para que el cliente llene por completo el carrito de la compra.
ResponderEliminarBesos
Lovely old things !!
ResponderEliminar