La plaza Mayor sepulvedana en forma cuadrangular en donde algunas zonas vemos los típicos soportales de las plazas castellanas en las que conviven edificios de mampostería con otros mas tradicionales.
Como se aprecia en alguna de las fotografías no es completamente plana. En uno de los fondos tenemos una fuente en la que podemos ver una placa con un castillo rodeado con siete llaves las cuales representan las de las puertas que tubo la muralla medieval.
En la parte baja se encuentra adosado un edificio del siglo XVIII con balconada corrida y en que vemos el reloj de la plaza. El uso actual de este edificio es para exposiciones y desde el balcón se lanza en chupinazo anunciador de la fiesta de los toros.
Really beautiful photos of this lovely town.
ResponderEliminarWhat a lovely place, Tomas! I love the buildings, views and architectural details.
ResponderEliminarQue lugares mas entrañables, que bonitos, que tesoros y lo triste es que no se cuiden y conserven mucho mas.
ResponderEliminarUn saludo grande .-
No recuerdo, el día de la semana en que estuve en esa pioblación, lo que sí recuerdo es que había un mercadillo por las inmediaciones de este lugar y ni siquiera tuve tiempo para detenerme en los puestos; el tiempo libre lo aproveché para tomar una rica cerveza con su correspondiente aperitivo.El calor ese día era un tanto fuerte y había que refrescarse.
ResponderEliminarBesos
Un día radiante para pasear por este pueblo precioso de Segovia. Recuerdo que comimos en un restaurante cercano de comida casera y no nos defraudó.
ResponderEliminarPor cierto, imagino que también irías cámara en mano a Turégano o Pedraza...
Un abrazo
Como me gusta Sepulveda, la iglesia románica de El Salvador sobre manera. Un reportaje excelente Tomás me ha encantado. Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarUna preciosidad de pueblo y bien mostrado por tu parte. Enhorabuena
ResponderEliminarSaludos
I would like to stand there with you and look all these beauty and old. Lovely photos.
ResponderEliminar