En la planta baja nos encontramos un pequeño museo en el que nos encontramos con diversas piezas encontradas en las excavaciones del castillo y que pertenecen a las partes derruidas del mismo.
Una de las piezas que podemos ver es esta lapida del enterramiento original del III duque de Alba, D. Fernando Álvarez de Toledo. |
O este medallón en mármol de Carrara que en una de sus caras se ve la efigie de un emperador romano. |
También estas piezas que pertenecieran a la balaustrada de la galería alta del patio porticado. |
Mosaicos de estilo mudéjar que pertenecieron a la torre dorada. |
En la primera planta nos encontramos con la sala mas noble decorada con frescos, en la que se celebraron las representaciones teatrales.
En el centro de la bóveda tenemos el escudo de la Casa de Alba y rodeando a este unas escenas alegóricas en las que están representadas la fama, la victoria y al mismo Marte forjando la armadura del gran duque.
Ya en las paredes podemos ver representadas escenas de la batalla de Mühlber pintadas por Cristóbal Passini y su hermano Juan Bautista entre los años 1567 y 1571.
También tenemos unos bustos de Carlos I y su hijo Felipe II de bronce, otro del III Duque de Alba y en unas vitrinas que rodean la escalera replicas de documentos de la Casa de Alba.
Por los ventanales de la escalera de acceso a la segundas planta tenemos unas buenas vistas de río Tormes.
En esta planta nos cuentan la historia de los castillos del occidente de Castilla y León. En la pasarela que da acceso al mirador exterior tenemos una representación de los distintos duques de Alba.
It looks like a fascinating and wonderful place to explore, Tomas! Beautiful photos!
ResponderEliminarWonderful details.
ResponderEliminarSon interesantes ñlas piezas que se exhiben en ese museo, ellas ya forman parte de la historia.
ResponderEliminarBesos