El edificio conocido como la casa del cordón por el cordón franciscano que adorna la puerta fue mandado construir por los Sarmientos a principios de l siglo XVI. Hoy día alberga el Museo de Palencia en donde podemos ver multitud de objetos que a lo largo de los tiempos dejaron en estas tierras las diferentes culturas que por ella pasaron.
El museo se debe empezar a ver por su planta baja donde nos encontramos con todos aquellos objetos de las diferentes culturas que desde la prehistoria a la época de roma se han recuperado. Como industria lítica, cerámica y diferentes objetos de metal fundidos por culturas anteriores a las que encontraron los romanos.
Contrariamente a lo que por lo general se cree no todo el territorio de la actual provincia de Palencia no estuvo ocupado por los Vacceos en la zona norte vivieron tribus cántabras y de ellos son estos objetos encontrados en lo que fue el castro de Monte Bermonio cercano a Aguilar de Campoo
De los Vacceos tenemos estas muestras de cerámicas decoradas y como final tenemos unas pesas de cerámica que bien pudieran ser de cualquiera de las dos culturas y también usadas por los romanos.
So many amazing things, Tomas!
ResponderEliminarThank you for your wonderful historic show.
ResponderEliminarThe great thing about the objects of the past is not lost.
Saluods
Es interesante visitar los museos, para conocer de forma directa la historia antigüisima de nuestras ciudades a través de esos objetos.
ResponderEliminarBesos
Fantástico museo, sin duda. Un abrazo Tomás.
ResponderEliminarEstupendas fotos y el edificio del museo también es precioso. Saludos.
ResponderEliminar