La actual localidad leonesa de Valencia de Don Juan, con anterioridad tenía el nombre de "Coyança" de ahí su gentilicio de Coyantinos, está situada en la ribera del río Esla.
En el año 1206 aparece cómo Valencia y es conocida así con los apellidos "de León o de Campos" hasta finales del siglo XIV que en honor al primer duque de la villa Don Juan de Portugal hijo de Pedro I de Portugal y doña Ines de Castró pasó a la actual denominación.
Un edificio que llamo y no por su antigüedad ya que parece sin acabar, pero si por su exterior y los adornos de las cuatro torres " una cobra, un águila, un soldado y a San Jorge con el dragón".
A destacar toda la parte baja de canto rodado.
En el parque que se encuentra junto al castillo se haya una maqueta de la catedral de Oviedo. Esta maqueta es debida a que en esta localidad pasan sus vacaciones muchos asturianos tratando de escapar del clima húmedo asturiano.
Otro monumento singular es el dedicado a los donantes de Sangre,
Desde el mirador del parque podemos disfrutar unas magnificas vistas de las riberas del Esla, aunque con la frondosidad de los arboles no podamos ver el río.
Ese edificio sin termninar resulta muy atractivo, espero que las obras no se encuentren paralizadas y pueda terminarse para orgullo de esta población.
ResponderEliminarBesos
Beautiful photos, Tomas, and I especially love the building in your second photo!
ResponderEliminarPues sí que hay construcciones curiosas en esta población de León de la que siempre me pregunté la causa de su nombre, Valencia, en esas tierras tan norteñas.
ResponderEliminarUn saludo
It's really funny building, I like it.
ResponderEliminar