Entre las localidades sorianas de Ambrona y Torralba del Moral nos encontramos con un yacimiento paleontológico el cual es fácil localizar no solo por la señalización, también por la reproducción del (palaeoloxodon antiguus) una especie de elefantes extinguida y del que se encontraron restos de un buen numero de individuos, tal como en los cementerios de elefantes de África.
No solo se encontraron restos de elefantes también de bóvidos y caballos, como gran cantidad de industria lítica humana.
Como muestra del trabajo de los arqueólogos se dejo esta excavación de Howell en 1963 donde podemos ver entre otras cosas un colmillo, una mandíbula, una vertebra y costillas entre otras muestras, todas ellas de Elefante.
Aparte de la muestra de la cata arqueológica también hay un pequeño museo pero el día de mi visita por problemas con la cerradura no pude ver.
Las siguientes imágenes corresponden a fósiles del lugar pero expuestos en el museo Numantino de Soria ciudad. De la industria lítica no tengo muestras o de las que tengo del citado museo no se con exactitud cual son del yacimiento.
No solo hay fósiles del yacimiento en el museo soriano también en otros españoles.
bellas fotos un abrazo
ResponderEliminarWau, interesting findes, and interesting museum.
ResponderEliminarPhotos are really nice.
Hugs.
Fascinating and beautiful.
ResponderEliminarSiempre cuando viajas te gusta aprovechar bien la visita y seguramente te habrá contrariado no haber podido entrar al museo aunque en tu reportaje nos has facilitado la imágenes necesaria y la información adecuada para tener un conocimiento bueno de este yacimiento.
ResponderEliminarBesos
Estos yacimientos siempre me hacen imaginar como sería España en aquellos tiempos. Buenas fotos, como siempre.
ResponderEliminarSaludos
Esta entrada me ha gustado doblemente, ya que es un tema que me apasiona.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo.
Tudo mui belo..siempre por ca.
ResponderEliminarabrazos con carino.