Esta iglesia de estilo gótico se comenzó a construir en el siglo XV pero no se termino hasta unb siglo después. Su torre de cuatro cuerpos de aspecto macizo, pero lo que destaca es su portada renacentista trazada por Juan de Escalante hacia 1560.
En el interior tenemos a destacar un descendimiento de la escuela castellana de Juan de Valmaseda y las imágenes de San Pedro y San Pablo del XV. En las naves laterales dos lienzos de Gregorio Ferro uno de un crucificado y otro un San José.
En el presbiterio tenemos el altar mayor obra de Francisco Trejo de 1636 clasicista, ordenado y monumental como todos de la época de clara inspiración herreríana .
En el podemos ver la imagen del santo local San Telmo, que curiosamente es patrono de los marineros y que fue obispo de Tuy.
En la capilla de Santiago tenemos la sepultura de la persona que sufrago los gastos Alonso González de Castrillo. |
En la parte inferior del coro podemos ver las imágenes usadas en las procesiones de Semana Santa que me llamo la atención la imagen del Cristo negro.
En una de las dependencias se encuentra un museo en donde podemos ver diversos objetos religiosos y el retablo de la iglesia de Santa María del Castillo, el cual se encuentra desmontado ya que sufrió un robo y después de su recuperación no se volvió a montar en su lugar original.
Yes have been able to juggle at that time, the stunning artwork.
ResponderEliminarBeautiful old-time atmosphere.
Have a nice week!
Tomás. Otra joya que nos muestras con buena proliferación de detalles que se agradecen.
ResponderEliminarSaludos
Very beautiful art and architecture!
ResponderEliminarEs bueno recordar los lugares que se han visitado y que como este. está lleno de arte.
ResponderEliminarBesos
Esta iglesia fue todo un descubrimiento para mí. Cuando visitamos el pueblo (hicimos la ruta desde Población de Campos donde teníamos la casa rural), teníamos pensado ir a la iglesia más conocida, la maravilla románica por antonomasia, y, cuando aparcamos, encontramos la iglesia de San Pedro, así, de repente, y decidimos entrar antes de ir a la otra. La sorpresa fue generalizada: un templo gótico con tesoros artísticos de valor incalculable y un retablo mayor renacentista. Tus fotos hacen el honor de dar a conocer a "la otra joya" de Frómista.
ResponderEliminarUn saludo
Uma beleza: a arquitectura e as obras de arte. As pinturas são uma maravilha.
ResponderEliminarBom fim-de-semana:)