Este castillo fue edificado en el siglo XV por el Duque de Arévalo, pasando a manos de Isabel la Católica en 1480. Su esposo Fernando lo reforma potenciando su estructura de fortaleza. Mas tarde serviría de prisión real pero tras las guerras de sucesión e independencia prácticamente se desmantelo y se transformo en cementerio.
En nuestro recorrido por la torre del homenaje en las distintas plantas nos encontramos la explicación de la historia del castillo de la mano de Isabel I en la primera planta, ya que esta reina estuvo vinculada a la localidad y el castillo.
En la segunda planta tenemos una explicación de la importancia de la agricultura para el hombre desde sus orígenes.
En la parte superior de la torre tenemos un verdadero mirador no solo de la localidad también de sur alrededores.
En el suelo de la azotea veremos representado el juego del "tejo o rayuela" que nació en Europa en siglos XV y XVI. Esta inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri en concreto en el personaje que tiene que pasar del purgatorio al paraíso pasando distintos mundos si caer al pozo del infierno.
How lovely, Tomas! I love all the architectural details! :)
ResponderEliminarLo veo mu bien conservado y con una preciosa arquitectura, este no es de los clásicos castillos que se encuentra en la cima de un promontorio.
ResponderEliminarBesos
I love this casttle.
ResponderEliminarPowerful sustainable construction.
ResponderEliminarSome great visual highlights.
Greetings