Esta iglesia en la que se celebra culto en días especiales del siglo XVII de tres naves, fue declarada monumento Histórico-Artístico en 1983.
Como vemos en la entrada el villadino que fundara la localidad argentina de Casilda fue uno de los beneficiarios del templo.
En el baptisterio podemos apreciar el apostolado al completo.
Entre otras cosas veremos una imagen del Cristo del Amparo un San Juan Bautista y el patrono de la localidad San Luis Gonzaga.
La zona del altar mayor es la que mayor decoración dispone. Allí podemos apreciar el altar mayor de estilo barroco de finales del XVII donde tenemos una imagen de la Virgen con el niño del XVI conocida como Virgen de los Remedios.
Tras el altar tenemos una verdadera sorpresa en el camarín de la Virgen que es una verdadera obra de arte.
En sus decoraciones quizás tiene algo que ver la relación de su benefactor con latinoamerica.
La localidad se encuentra en una desviación del denominado camino francés, de los que van a Santiago.
Such beautiful architecture, Tomas!
ResponderEliminarCuanta belleza encierran los templos de nuestros pueblos y ciudades....es bastante dificíl conocer todo el patrimonio.
ResponderEliminarBesos
En cualquier pueblo modesto de Castilla podemos encontrar grandes iglesias e imponentes castillos, en un tiempo que parece haberse detenido. La iglesia que nos muestras es un buen ejemplo. Presumo que su riqueza se debe al mecenazgo de ese obispo o canónigo cuyo enterramiento se encuentra en el propio templo.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buenos los detalles que nos muestras otra vez, de otra maravilla de las que inundan, afortunadamente, nuestra España.
ResponderEliminarSalud y felices fiestas Tomás
Bellamente construida, rica en detalles.
ResponderEliminarHustlers son artistas y constructores.
Imágenes fascinantes!
Alegría y vacaciones de Navidad sin prisas!