Intentando seguir la numeración del plano de los lugares de interés de la plaza de la iglesia me dirijo a la ermita, pero el callejero me llamo una vez mas la atención "Calle Vivaque" y mas aun cuando en una de las casas veo dos letreros uno en árabe y otro en castellano que me supongo sean lo mismo "Al Vivaque".
Finaliza la calle en una de las antiguas puertas de la muralla denominada de "Nuestra Señora" en la que vemos en su parte superior una hornacina con una Virgen.
Pasada la puerta desde donde tenemos unas buenas vistas de la Peña de Francia y la sierra me dirijo hacia la ermita de Nuestra señora de la Cuesta y visto donde esta construida entendi el porque de la denominación.
Me gusta la imagén cuarta, por lo bien que se muestra la puerta de la muralla. cuando observo esta Ermita no puedo dejar de hacer una comparación con las que se ven por aquí en el Sur, sus características soncompletamente distintas. Aquí por lo general te las encuentras con las paredes completamente pintadas de blanco.
ResponderEliminarBesos
Cada lugar tiene su arquitectura tradicional que suele tener su explicación, por ejemplo recuerdo de cuando estuve en la mili en Almeria en uno de los pueblos cercanos al campamento una casa con tejado muy similar a los que tenemos por aquí un abulense me comento de como destacaba allí, que todos eran planos.
EliminarSaludos.
Que pueblo tan acogedor y bello y con esos rincones tan distintivos como tu muestras. En breve haré una entrada en mi blog de ahí,(a ver si consigo no desmerecer del tuyo) que me pasé unos días muy buenos.
ResponderEliminarSalud
Seguro que lo logras tus reportajes también son muy buenos.
EliminarSaludos.