Sus obras comenzaron a realizarse en el siglo XVI con diseño de Gil de Hontañón, en sustituccion de otra anterior de la que solo queda una de las capillas, pero no llego a realizarse por falta de presupuesto. Las obras siguieron en el siglo XVII con diversos avatares. El interior sigue el modelo de las iglesias jesuíticas. Llego a ser la mas rica de las parroquias riosecanas gracias a las aportaciones de los que emigraron al nuevo mundo pero el terremoto de Lisboa y un incendio en los años 60 del pasado siglo amenazaron su ruina asta el punto que la fachada hubo de ser apuntalada. |
Pidän näistä kuvista. On aina kiva katsoa erilaista maailmaa.
ResponderEliminarPatsas on mielenkiintoinen, vaikka en tiedä mitä se esittää..
Si creo que nuestros países tienen culturas diferentes y no solo en esta entrada quizas tengas cosas que llamen tu atención como me puede pasar con alguna del tuyo. No se si te diste cuenta que debajo de la foto de la estatua en su explicación al final pone la palabra Enlace si clicas en ella quizas puedas encontrar una explicación.
EliminarSaludos.
En mi última salida por las tierras castellanas estuve en el Museo de la Semana Santa de Zamora, allí descubrí hermosas imágenes.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Supongo que os esplicarián que son algo diferentes las tradiciones castellanas a las que teneis por tu tierra son algo mas hacia el interior no como por allí. Pero creo que si tendrías ocasión de ver quizas te gustaría como hace unos años al expresidente de la junta de Andalucia, el Sr Chaves, que estubo en Palencia y Carrión de los Condes.
EliminarSaludos.