Páginas
▼
martes, 2 de marzo de 2010
Desde el Cristo
El simbolo por escelencia de Palencia, creo mas conocido que la catedral, aunque preside desde este otero desde 1931. Sus brazos, pies y cabeza son de bronce y tiene una altura de unos 20 m es obra del escultor palentino Victorio Macho del quien a sus pies tenemos un pequeño museo, aunque el mayor museo del artista se encuentre en Toledo quizás por que las autoridades de la época no supieron atraer para su ciudad.
luego tenemos unas vistas del barrio que parece va perdiendo su identidad al ir costruyendo bloques de pisos, junto a sus viviendas tradicionales de casa molineras, como las de los pueblos.
Este siempre fue un barrio un tanto reinvidicativo yo recuerdo, creo en el 1976, en la fiesta le colgaron un cartel pidiendo mejoras en las calles que decia " si tenia que bajar este Señor a arreglar las calles y el Espíritu Santo a iluminarlas" y a las autoridades les devolvian las bolsas de pan y queso en la popular "pedrea" que por cierto se lanza desde el balcón de la casa que es la ermita de Santo Toribio que es la antepenúltima fotografía.
La ultima son los antiguos depositos del agua de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario