Si en este palacio hay una sala que nos puede tener continuamente mirando hacía el techo es la conocida como "cuadra dorada". Debe este nombre a las decoraciones doradas de su techo plano o "alfarje". Formado por vigas soportadas sobre zapatas que representan personajes históricos, las cuales a su vez soportan grandes tablones que cuentan con una decoración de bajorrelieves y textos colocados de forma alternativa asemejando un tablero de ajedrez.
Los personajes en ellos representados van desde el rey visigodo Alarico a Carlos I y su esposa Isabel de Portugal. En los textos situados bajo cada bajorrelieve cuentan alguna de las hazañas que protagonizaron.
Entre lo que podemos ver se encuentran unos capiteles nazaríes siglo XIV, cerámica marroquí y de Manises siglo XIX, una reproducción de la espada del ultimo rey nazarí Boabdil una yesería de Rafael Contreras del siglo XIX y un casco persa del siglo XII.
En otra sala denominada orientalista entre otras cosa vemos fotos, publicaciones y en una urna una daga y un estuche para el Corán de origen marroquí del siglo XIX, junto un fragmento de yesería nazarí del siglo XIV encontrada en una excavación realizada en el solar de esta casa.
En este cartel nos muestran los actos que se debieron realizar durante la feria realizada con motivo de sus fiestas patronales del Corpus Cristi del año 1897 entre los días 15 y 27 de junio.





















Tengo pendiente una visita a Granada y haré lo posible por ir a ver "La Casa de los Tiros"
ResponderEliminarUn abrazo, Tomás.
¡Feliz día!
Boa noite Tomás. Obrigado pela excelente matéria e aula de história. As fotos ficaram ótimas. A minha preferida foi da armadura. Grande abraço do seu amigo brasileiro.
ResponderEliminarUn recorrido magnífico, Tomás. La Casa de los Tiros siempre sorprende, pero con tu mirada paciente y detallista uno descubre matices que pasarían desapercibidos incluso visitándola en persona. La “Cuadra Dorada” luce aquí con toda su fuerza simbólica, y las salas que muestras —con sus yeserías, cerámicas y piezas tan diversas— revelan la mezcla de épocas y culturas que hace tan especial a Granada.
ResponderEliminarGracias por el trabajo constante y por acercarnos, una vez más, a rincones donde historia y belleza se entrelazan. Da gusto viajar contigo
An amazing tour, Tomas. Thank you so much for sharing. 😊
ResponderEliminarMe gusto la puerta. Te mando un beso.
ResponderEliminarMaravilhosa postagem, amigo Tomás, gostei de todas igualmente,
ResponderEliminarnão saberia escolher a melhor!
Uma feliz semana, amigo,
Abraços e aplausos daqui de longe!
Uma incrível viagem pela historia através das tuas pormenorizados e excelentes fotos.
ResponderEliminarAdorei especialmente o teto das primeiras fotografias, é magnifico!
Abraços e boa semana
Muy interesante Tomás no conozco esta casa, tomo nota porque bien merece una visita y por motivos familiares pues allí vive uno de mis hijos suelo ir con relativa frecuencia a Granada, me pongo deberes pendientes esta visita.
ResponderEliminarFeliz semana.
Saludos.
É, na realidade, un edifício admirável e espetacular!
ResponderEliminarA reportagem está preciosa e excelente. Obrigada.
Tem muitos sucessos e alegrias.
Saludos
------